Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Bancolombia, la empresa con mejor reputación y liderazgo del país

Bancolombia es la empresa con mejor reputación de Colombia, según los resultados del monitor Merco Empresas 2015.

ctv-hvq-bancolombia local 2-218 unicentro bogota

Este 2015 se ha caracterizado por ser un año de celebraciones para Bancolombia: la organización celebra 140 años de historia | Foto por elsalv

Por primera vez, Bancolombia fue reconocida como la empresa con mejor reputación del país en el Monitor Merco Empresas. Además el presidente, Carlos Raúl Yepes Jiménez, fue ratificado como el primer líder empresarial en Colombia, precisamente a pocos meses de que cumpla cinco años en su cargo. 

Estos reconocimientos certifican la labor que viene realizando la entidad en su propósito por generar valor en la sociedad y, de esta manera, impactar positivamente en la calidad de vida de las personas. “La reputación es lo que genera confianza, credibilidad y permite que lo que hacemos sea apreciado por las personas y las comunidades. Es el resultado de las cosas bien hechas y de entender que hacemos parte de una sociedad, de una organización que produce mayores beneficios”, expresó Yepes.

La organización, que por varios años había sido la segunda empresa en reputación pero con un constante crecimiento en su puntuación, llegó al primer lugar luego de pasar de 9,729 a 10,000 puntos. Las variables tenidas en cuenta en la medición destacan la labor de la compañía por promover el desarrollo del talento humano y por impactar en el desarrollo de la sociedad a través de un portafolio de productos y servicios que llega de manera oportuna cada vez a más personas y comunidades. Además, esta encuesta mide gestión en otros temas como talento humano, innovación, dimensión internacional, ética y responsabilidad corporativa, resultados financieros y calidad de la oferta.

2015 se ha caracterizado por ser un año de celebraciones para Bancolombia: la organización celebra 140 años de historia y 20 años en la Bolsa de Nueva York, a partir de este año se convirtió en el banco oficial de las Selecciones Colombia, lanzó la primera billetera móvil del país, la APP Bancolombia superó los 3 millones de descargas y continúa consolidando su presencia a nivel internacional en diez países de la región. Y ahora se suma el hecho de que hoy sea la empresa más reputada del país.

En su propósito de ser una compañía orientada a la innovación, con el fin de facilitar la vida a sus clientes y usuarios, con excelentes resultados para generar valor a sus diferentes grupos de relación (clientes, colaboradores, inversionistas, etc.) y su determinación por tener una amplia cobertura, se retoman logros en productos como la APP para tablets y la nueva Sucursal Virtual Personas, los resultados financieros en los que sobresalen cifras como los 158 billones de pesos en activos alcanzados, la presencia permanente en los 32 departamentos del país, el fortalecimiento de la entidad en Centroamérica y programas de inclusión como  ‘Bancolombia para todos’- el cual promueve oportunidades laborales para personas con algún tipo de discapacidad-, entre otras acciones que hacen que 2015 sea un año histórico para la organización.

Carlos Raúl Yepes, el primer líder empresarial en Colombia

Al reconocimiento de la entidad se suma la consolidación de Carlos Raúl Yepes Jiménez como el líder con mejor reputación en Colombia. Para este ranking, Merco tuvo en cuenta variables como visión estratégica y cumplimiento de objetivos, innovación, buena comunicación, promoción de comportamientos éticos y de responsabilidad social, promoción del desarrollo humano, entre otras.

“Soy el representante del trabajo de todo un equipo. Esto ratifica que el camino que elegimos para liderar a Bancolombia es el correcto”, continúa Yepes para referirse a la encuesta de la cual participaron directivos, líderes de opinión y periodistas económicos.

Este monitor de reputación - en el que participan 977 empresarios, 409 expertos, 1,905 ciudadanos, más de 16,000 empleados y cerca de 1,000 estudiantes universitarios - es el más reconocido en el mundo, pues es el único auditado y certificado por los diferentes sectores corporativos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación