Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Banco Azul lanzó Pinino, un programa de ahorro para niños

El principal objetivo es que los niños adopten el hábito del ahorro teniendo su propia cuenta.

ctv-qon-banco-azul

En el lanzamiento los representantes del Banco dieron a conocer los beneficios del ahorro infantil. | Foto por elsalv

Banco Azul de El Salvador lanzó al mercado nacional el programa Pinino, que consiste en la promoción de cuentas de ahorro diseñadas exclusivamente para niños de hasta 16 años de edad, con el propósito de incentivar la cultura del ahorro y prácticas financieras responsables en los salvadoreños desde temprana edad.

“En Banco Azul promovemos el concepto del valor de empezar, que se expresa en toda aquella iniciativa que busque bienestar, y una de las más importantes es empezar a ahorrar. Con el lanzamiento de Pinino, dirigido  hacia los más pequeños, le brindamos a los salvadoreños la oportunidad de darle a sus hijos una herramienta para su educación financiera a largo plazo”, compartió Sally Cañas, gerente de Mercadeo de Banco Azul de El Salvador. 

Además explicó que se ha creado un personaje Pinino, y a su alrededor se ha planteado un mundo con diferentes módulos y juegos, para enseñar a los niños la importancia del ahorro y el valor del dinero.

El programa Pinino ofrece una tasa de interés anual del 2  % y los intereses se abonan a la cuenta mensualmente. El monto de apertura de una cuenta Pinino es de $25, e incluye una tarjeta de débito sin cobro de membresía y sin cobro de comisiones por retiros y consultas en cajeros de Banco Azul.

El lanzamiento de este programa es parte de la agenda de negocios de la entidad bancaria, que promueven el ahorro como un generador de bienestar. La disciplina de crear gastos, de destinar una porción de los ingresos al ahorro, o de apegarse a un presupuesto predeterminado, es practicada por pocas personas. Es así como muchos ingresos se gastan en el consumo diario.

Pinino está disponible en las 10 agencias de Banco Azul, ubicadas en San Salvador, Santa Ana y San Miguel, que cuentan con una caja de menor altura para atender a los niños que visiten las agencias a gestionar sus actividades financieras.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación