Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Banco Agrícola invertirá este año $203,500 en educación

b El programa de RSE del banco ha invertido más de $2.7 millones desde 2004 b Beneficiarán a 21 centros educativos con proyectos

Banco Agrícola ha financiado mejoras en infraestructura y áreas recreativas de muchas escuelas. Foto EDH/ cortesía

Banco Agrícola ha financiado mejoras en infraestructura y áreas recreativas de muchas escuelas. Foto EDH/ cortesía

Banco Agrícola ha financiado mejoras en infraestructura y áreas recreativas de muchas escuelas. Foto EDH/ cortesía

Banco Agrícola anunció que este año invertirá $203,500 en proyectos educativos. Con dichos fondos beneficiarán a 21 centros educativos distribuidos por todo el país.

Como parte de su programa de responsabilidad social "Manos unidas por El Salvador", Banco Agrícola apoyará diferentes proyectos que abarcan las áreas de infraestructura, tecnología, aprendizaje de inglés y habilidades para la vida.

En los 21 centros escolares beneficiarán a más de 14,552 niños y jóvenes, según comentó la jefe de RSE del banco, Mariela Franco. Las áreas con más proyectos serán las de infraestructura y aprendizaje de inglés.

"Tenemos la convicción de que la educación es la base para el desarrollo del país", expresó el presidente ejecutivo de Banco Agrícola, Rafael Barraza.

El programa Manos Unidas que impulsa esta entidad promueve un modelo incluyente de responsabilidad social, expresaron los ejecutivos. Además de Banco Agrícola, los fondos para los proyectos provienen de comunidades de salvadoreños residentes en el extranjero y comunidades locales.

Los más de $200 mil que aportará el banco se sumarán a los fondos de los aliados de Manos Unidas para sumar un total de $356,433 invertidos en programas educativos durante 2014.

El beneficio alcanzará a todo el país, con un 43 % destinado a la zona oriental, 29 % a la zona central y 14 % en el occidente del país.

Desde el 2004 Manos Unidas por El Salvador ha beneficiado a más de 140,000 jóvenes con 194 proyectos en las cuatro áreas de atención.

La inversión durante esta década de trabajo ha ascendido a $2.7 millones.

Novedades

Este año el programa de RSE del Banco Agrícola ha extendido su alcance a tres municipios más, ayudando con programas en Corinto, Juayúa y Armenia.

Además se han incorporado seis organizaciones de salvadoreños residentes en Estados Unidos para apoyar el financiamiento del programa. La estrategia también incluirá a empresas aliadas del banco las cuales apoyarán con capacitaciones a los docentes en las ramas de ciencia y tecnología.

También se apostó por la educación universal al incluir en el programa al centro escolar Roque Dalton de Aguilares. Esta escuela brinda educación formal a niños con discapacidad.

En el centro educativo Roque Dalton, 28 niños se vieron beneficiados con mejoras en la infraestructura de las aulas y espacios recreativos.

"En Banco Agrícola creemos en dar valor a las comunidades a través de la educación... Por eso en 2014 le seguimos poniendo el alma a la educación, reafirmando así nuestro compromiso con el país y sobre todo con las personas", expresó el presidente del banco.

Rafael Barraza comentó que Manos Unidas por El Salvador es solo el más importante proyecto de responsabilidad social que implementa el Banco Agrícola. Esta institución bancaria impulsa además iniciativas en educación financiera, cultura y becas.

El programa de apoyo a becas está relacionado de forma fuerte a la apuesta por la educación. El empresario comentó que apoyan a la Fundación Gloria de Kriete con el financiamiento de becas de estudio.

Además detalló que continúan con la publicación de libros "Un rincón mágico" en el cual se plasman referencias al patrimonio geográfico, cultural y artístico del país. Este libro es una iniciativa del Programa de Fomento Cultural del banco.

Por último los talleres de educación financiera se imparten a docentes y padres de familia de los centros escolares beneficiados por Manos Unidas por El Salvador. En ellos brindan conocimientos para mejorar la gestión de la economía doméstica.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación