Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Banco Agrícola y Fusades apoyan la educación

Banco Agrícola, en alianza con Fusades, apoyó con un aula tecnológica a escuela usuluteca.

El aula tecnológica donada por Banco Agrícola y Fusades, en alianza con otras entidades, beneficiará a más de 200 niños del Centro Escolar del Cantón Anchila. Foto EDH/ David Rezzio

El aula tecnológica donada por Banco Agrícola y Fusades, en alianza con otras entidades, beneficiará a más de 200 niños del Centro Escolar del Cantón Anchila. Foto EDH/...

El aula tecnológica donada por Banco Agrícola y Fusades, en alianza con otras entidades, beneficiará a más de 200 niños del Centro Escolar del Cantón Anchila. Foto EDH/ David Rezzio

Doscientos estudiantes del Centro Escolar Cantón Anchila de Concepción Batres, en Usulután, cuentan ya una nueva "Aula de Tecnología e Inglés", dotada con un equipo tecnológico, gracias a la alianza entre Banco Agrícola y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), a través de sus programas Manos Unidas por el Salvador y Fortalecimiento y Acción Social (Fortas), respectivamente.

El proyecto consistió en el mejoramiento y equipamiento de un aula para uso tecnológico que ha beneficiado a 291 estudiantes y a más de 1,400 habitantes del cantón Anchila y comunidades aledañas.

La inversión total asciende a más de $19,000 de los cuales Banco Agrícola aportó el 37 %, Fusades el 23%, Municipalidad el 18%, Ministerio de Educación, 13 % y la comunidad 9 %.

Ahora, los niños y niñas tienen un aula donde adquirirán nuevos conocimientos básicos en computación e idioma inglés, lo que facilitará su aprendizaje.

"En Fusades creemos que la educación es uno de los pilares para el desarrollo de nuestro país y que bueno contar con aliados como Banco Agrícola que se han unido a nosotros a construir miles de sueños para cientos de niños de Concepción Batres", dijo María Estela Lemus, ejecutiva de Gestión y Alianzas del Programa Fortas.

Banco Agrícola está trabajando por ser una banca diferente, una banca donde el punto central son las personas, esa importancia de crear y mantener cercanía con las comunidades, pero también una banca inclusiva.

"La Educación para Banco Agrícola es un compromiso... Nuestra alegría es llegar a esos lugares donde los estudiantes no cuentan con el acceso para contar con herramientas que son indispensables en su enseñanza", expresó Joaquín Rivas, gerente de Comunicaciones de Banco Agrícola.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación