Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Banco Agrícola da firme paso tecnológico con aplicación móvil

La aplicación, cuyo desarrollo costó medio millón de dólares, ofrece diversos servicios bancarios

Rafael Barraza, presidente del Banco Agrícola, durante el lanzamiento de la nueva aplicación bancaria. foto edh / Pedro Mancía

Rafael Barraza, presidente del Banco Agrícola, durante el lanzamiento de la nueva aplicación bancaria. foto edh / Pedro Mancía

Rafael Barraza, presidente del Banco Agrícola, durante el lanzamiento de la nueva aplicación bancaria. foto edh / Pedro Mancía

Con la novedosa aplicación para Banca Móvil de Banco Agrícola, los usuarios podrán realizar una serie de transacciones bancarias desde sus dispositivos móviles. Esta aplicación es una versión descargable del servicio de banca móvil y fue lanzada ayer.

Mediante esta los usuarios tendrán la oportunidad de realizar pagos de servicios, pagos de tarjetas de crédito, pagos de préstamos y transferencia ya sean propias o a terceros.

También podrán llevar a cabo consultas de cuentas, movimientos y megamillas, localizar puntos de servicios como cajeros, quioscos y agencias, solicitud de crédito en línea, y la posibilidad de hacer cambio de claves desde esta aplicación.

Según Rafael Barraza, presidente del Banco, invirtieron medio millón de dólares para desarrollar esta herramienta. Y asegura es parte de la estrategia de Banco Agrícola para acercar los servicios financieros a sus clientes.

Esta aplicación está disponible para sistemas operativo de Android, iOS y BlackBerry con excepción del sistema operativo BlackBerry 10. De igual forma, para poder hacer uso de la aplicación se debe tener una conexión a internet por medio de un plan de datos a través de conexión wifi. De acuerdo con los requisitos de la aplicación, los clientes deben ser usuarios de la e-banca personas de Banco Agrícola. Según datos de la empresa, el 50 % de las personas que han descargado la aplicación la están utilizando. Los servicios más populares son las consultas, pagos de servicios, pago de préstamos y transferencias de cuentas.

Para poder utilizar la aplicación solo se deberán ingresar el usuario y clave de la e-banca personas, una vez se lleva a cabo esto, el usuario podrá hacer uso de los servicios que ofrece la aplicación.

Según el Informe Gestión Empresarial Responsabilidad Corporativa 2013 lanzado por Grupo Bancolombia, esta aplicación "permite realizar transacciones bancarias de una manera fácil, amiga y segura; desde cualquier lugar y en el momento que se necesite".

Hasta febrero, la aplicación de Banca Móvil ha recibido 30,000 descargas y se realizan 100 mil transacciones mensuales. Proyectan que para el transcurso del año todas las personas que utilizan e-banca la descarguen.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación