Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Banco Agrícola entrega nueva Aula de Tecnología

Ahora los estudiantes del Centro Escolar Sagrado Corazón tienen más oportunidades para mejorar su educación y salir adelante.

agricola aula tecnología

El centro de tecnología beneficiará a los estudiantes y a la comunidad. | Foto por David Rezzio

El inglés y la informática, son dos herramientas que mejoran la calidad de la educación para un niño o joven en edad escolar, y a la vez les abren puertas para un mejor futuro laboral; y ese será el futuro de los más de 1,500 alumnos del Centro Escolar Sagrado Corazón en San Miguel, con la nueva aula de tecnología e inglés.


El Aula de Tecnología e Inglés, que se entregó es producto de lo que unidos se puede hacer por la comunidad. Por eso para Banco Agrícola la inclusión es fundamental en la ejecución de un proyecto, y es de esta manera que se logró beneficiar tanto a estudiantes del centro escolar como para la comunidad en general.


En esta ocasión participaron la  Asociación de Salvadoreños en Los Ángeles, California ASLA-CAL; Banco Agrícola con su programa de proyección a la sociedad en apoyo a la educación; la comunidad educativa y Víctor José Batarse, quienes en conjunto sumaron la cantidad necesaria para la construcción de esta aula, $17,500.


El Centro Escolar Sagrado Corazón es muy especial, cuenta con mucha historia, una de las más sobresalientes de la zona. Fue fundado por Monseñor Oscar Arnulfo Romero, quien recientemente fue beatificado por el Vaticano.


“Este nuevo salón nos ha traído alegría a nuestro centro escolar, lo esperábamos desde hace mucho tiempo. Muchas gracias también a todos los que hicieron posible este bonito y completo salón de informática e inglés, no duden que lo cuidaremos y lo aprovecharemos”, dijo Adolfo Umanzor Molina, director del centro escolar.


Banco Agrícola busca el desarrollo y beneficio de las comunidades tanto educativas como en general, siendo gestores del cambio, y en muchas ocasiones incluso generadores de empleo a través de estos proyectos.


En esta oportunidad un grupo de personas que pertenecen al programa de Educación Flexible, el cual permite concluir sus estudios durante el fin de semana, también trabajaron durante la semana en la construcción de esta aula que será de mucho beneficio para sus hijos y para la comunidad en general.


Banco Agrícola dentro de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE) incluyó también a los docentes, a quienes se les brindó talleres de habilidades para la vida; donde se compartieron conocimientos de sana convivencia en la comunidad educativa para reducir los riesgos sociales.


Adicionalmente se brindó capacitaciones psicológicas preventivas y clínica sobre cómo manejar situaciones de conflicto, acoso escolar y primeros auxilios emocionales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación