Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Banco Agrícola busca estar más cerca de los salvadoreños más allá de las fronteras

Con programas como Manos Unidas por El Salvador trabajan para fortalecer la educación

Banco Agrícola

Tito Barrera, de Negocios del Exterior del Banco Agrícola, reunido con salvadoreños en los Estados Unidos | Foto por elsalv

Con el objetivo de mantenerse cercano a la comunidad de salvadoreños que residen en los Estados Unidos, que se han convertido en un aliado para generar desarrollo en El Salvador,  Banco Agrícola realizó el tercer encuentro con las asociaciones que tienen sede en Los Ángeles, California.

En un evento al que asistieron representantes de diferentes asociaciones de salvadoreños, el banco presentó un informe de los proyectos realizados gracias a su apoyo y les compartió los detalles de la intervención que se realizará en 16 centros escolares en el país, durante este año.

“Queremos transformar positivamente la sociedad empezando con las personas, que son lo más importante. Estamos seguros que la educación es el camino, por eso queremos agradecerles su confianza en el programa y contarles que estamos fortaleciendo los beneficios para la comunidad”, expresó Joaquín Rivas, gerente de Comunicaciones de Banco Agrícola.

El programa Manos Unidas por El Salvador tiene 12 años de apoyar la educación en El Salvador, nació como un modelo inclusivo que abre las puertas para que todas las personas, empresas y asociaciones que desean trabajar para favorecer la educación se sumen, construyendo de esta forma oportunidades de mejora para las comunidades.

El objetivo principal de este exitoso programa es beneficiar al sector,  realizando obras de infraestructura en los centros educativos.
Para obtener los fondos que se convierten en remesa de desarrollo, las asociaciones realizan diferentes actividades los fines de semana, donde invitan a los salvadoreños a participar, entre ellas, torneos deportivos, fiestas, venta de alimentos, entre otros. 

Esta actividad se convierte año con año, en el evento que acerca a los salvadoreños que trabajan en pro del país pese a la distancia, muchos de ellos no se conocen y entran en contacto para generar nuevas relaciones de beneficio para ellos y sus comunidades. 


Es así como actualmente, varias asociaciones han accedido a apoyar proyectos de otros municipios beneficiando a lugares que en ocasiones no conocen, pero están conscientes de su necesidades.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación