Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Bajará dos centavos de dólar la tarifa de telefonía móvil

La medida comenzará a aplicarse el 1 de noviembre, según autoridades de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget)

Bajará dos centavos de dólar la tarifa de telefonía móvil

Bajará dos centavos de dólar la tarifa de telefonía móvil

Bajará dos centavos de dólar la tarifa de telefonía móvil

La tarifa de la telefonía móvil en El Salvador bajará de 18 a 16 centavos de dólar por minuto a partir del 1 de noviembre próximo, anunciaron hoy fuentes oficiales.

La titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Blanca Coto, dijo que "la tarifa actual para realizar una llamada de un teléfono móvil a otro es para el presente año de 18 centavos (de dólar) y disminuirá a 16 centavos".

"Eso significa que serán dos centavos menos por cada minuto de consumo", declaró Coto al estatal Canal 10 de televisión, y precisó que la medida comenzará a aplicarse el 1 de noviembre.

La funcionaria adelantó que también bajará el cargo por tener un teléfono fijo en el sector industrial y comercial, de 10.88 a 9.05 dólares, más el impuesto sobre ventas, aunque no precisó desde cuándo.

Estas medidas son producto "de un análisis de los costos de telefonía y aplicación estricta del reglamento de la Ley de Telecomunicaciones", explicó la titular de la Siget.

Además, así "incentivamos la sana y libre competencia" para que "la población pueda decidir entre los diferentes operadoras de telefonía", añadió.

El secretario técnico de la Presidencia salvadoreña y coordinador del Gabinete Económico, Roberto Lorenzana, dijo por aparte a periodistas que las rebajas anunciadas por la Siget también se derivan de que "hay una reducción a nivel internacional" de tarifas.

"La tendencia en el mundo es que los cargos de acceso (a telefonía móvil) y los cargos de interconexión se están reduciendo, incluso en algunos casos están desapareciendo los cargos de acceso", agregó.

En El Salvador "vamos en esa tendencia y el análisis se ha fundamentado en eso", explicó.

Lorenzana estimó que la reducción de tarifas "va a mejorar las condiciones para la familia salvadoreña; para todos los que consumen teléfono va a bajar el precio de la telefonía un poco".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación