Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Bajan los precios de los combustibles

Los precios disminuirán entre $0.09 y $0.22, según el Minec

Precios de los combustibles

Actualmente los automovilistas pagan cinco diferentes impuestos cuando compran combustible. | Foto por Archivo

Los nuevos precios de referencia traen buenas noticias para los automovilistas pues a partir de mañana la gasolina especial disminuirá $0.21 en las zonas centro y occidente del país y $0.22 en la zona oriental. La gasolina regular disminuirá $0.14 en las tres zonas del país y el diesel disminuirá $0.09 en todo el territorio nacional. 

El Ministerio de Economía informó este lunes que los nuevos precios estarán vigentes a partir de mañana 18 de agosto y hasta el 31 del mismo mes. 

Las reducción de precios se debe a diversos factores geopolíticos y económicos que combinan una mayor oferta de petróleo por parte de Estados Unidos, el acuerdo nuclear que levantó las sanciones comerciales a Irán. 

"Todos los factores se han unido: lo geopolítico y el acuerdo con Irán que lanza una oferta potencial muy grande de combustible, la crisis económica de China, etc.", explicó el presidente de la Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Productos de Petróleo (Adepetro), Sergio Recinos, quien no descarta que la reducción de precios continúe en las próximas semanas. "Si todo sigue así como está ahorita vamos a seguir viendo reducciones en los próximos meses", aseguró. 

Ante los nuevos precios el dirigente de esta gremial de distribuidores pidió a los consumidores estar atentos a que las gasolineras de su marca preferida hagan efectivas las reducciones a partir de mañana.  "El consumidor debe estar atento a que las gasolineras apliquen los cambios a partir de mañana. Algunas gasolineras pueden tardar un poco porque pueden tener inventarios con otro precio, pero yo le hago un llamado al consumidor a que elija la gasolinera que le dé mejores precios".

"El consumidor debe estar atento a que las gasolineras apliquen los cambios a partir de mañana", Sergio Recinos, presidente de Adepetro.
Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación