Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Avianca transportó 9,620 toneladas de flores suramericanas para San Valentín

San Salvador era uno de los principales destinos para las flores suramericanas..

Avianca ha solicitado en Brasil 430 vuelos extra para el periodo de la copa del mundo de fútbol, según dijo su presidente, José Efromovich.
La compañía se ha destacado por su calidad de servicio en todas las aerolíneas subsidiarias, movilizando más de 4 millones de pasajeros en lo que va del año. 

La aerolínea colombiana Avianca Cargo informó hoy que transportó 9.620 toneladas de flores colombianas y ecuatorianas a Estados Unidos, Australia, Europa y Asia para la festividad de San Valentín, que se celebra el domingo. 

La operación para el traslado de flores incluyó 155 vuelos directos de Avianca Cargo desde Bogotá, Medellín y Quito entre los pasados 18 de enero y 7 de febrero, señaló la aerolínea en un comunicado. 

Las flores colombianas y ecuatorianas fueron trasladadas principalmente a las ciudades de Miami y Los Ángeles, en Estados Unidos; Toronto (Canadá); San Juan (Puerto Rico), San Salvador (El Salvador), Amsterdam (Holanda), Madrid y Barcelona (España), Londres (Reino Unido), Pekín y Shanghái, en China, entre otras. 

También a las islas de Aruba y Curazao. 

Las flores transportadas eran rosas, claveles, hortensias, pompones, crisantemos y gypsophilas, agregó la información. 

El vicepresidente de Avianca Cargo, Víctor Mejía, manifestó que para la compañía "es un orgullo integrar esta red de servicio a los floricultores, exportadores y a los países de la región en general". 

Avianca Cargo transportó 10.200 toneladas de flores procedentes de Colombia y Ecuador para el día de San Valentín del año pasado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación