Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Avianca tendrá un nuevo centro aeronáutico

El centro será conducido por un reconocido grupo de ingenieros y técnicos y se proyecta como uno de los talleres especializados de aviación más completos de Latinoamérica

El centro incorporará lo más avanzado en tecnología. Foto EDH/Archivo

El centro incorporará lo más avanzado en tecnología. Foto EDH/Archivo

El centro incorporará lo más avanzado en tecnología. Foto EDH/Archivo

COLOMBIA. En línea con el tamaño de su flota, que actualmente asciende a 183 aeronaves de última generación, así como a la alta especialidad que conlleva su mantenimiento, bajo los más estrictos parámetros y estándares de calidad mundial, Avianca inicia la construcción en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro (Antioquia-Colombia), del más moderno centro aeronáutico de Latinoamérica.

De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings, Fabio Villegas Ramírez: "El establecimiento y desarrollo del Centro Aeronáutico de Avianca constituye un paso determinante en la consolidación de la aerolínea como fuente de conocimiento técnico y referente de calidad en los procesos de ingeniería aeronáutica en la región".

El centro será conducido por un reconocido grupo de ingenieros y técnicos y se proyecta como uno de los talleres especializados de aviación más completos de Latinoamérica, convirtiéndose en una opción de calidad, para proveer servicios de mantenimiento aeronáutico a aeronaves propias y de terceros.

En un área total de 44,300 metros cuadrados, el MRO (Maintenance, del Centro Aeronáutico) contará con hangares de 8,800 metros cuadrados, donde será posible atender en forma simultánea a cuatro aviones de pasillo único de la familia A320 o a dos aviones de fuselaje ancho - doble pasillo- como los Boeing B 787-8 o los Airbus A330.

Tendrá una zona de talleres especializados para la reparación de componentes, así como de una completa infraestructura que incluye plataforma para el rodaje de aeronaves, oficinas, almacenes de repuestos y aulas de capacitación con capacidad para 600 colaboradores.

Estará habilitado para la prestación de servicios de mantenimiento de aeronaves, la reparación de componentes mayores y como centro de capacitación aeronáutica. —EDHEl centro será conducido por un reconocido grupo de ingenieros y técnicos y se proyecta como uno de los talleres especializados de aviación más completos de Latinoamérica

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación