Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Avianca mueve 14 Mlls. viajeros

b Pasajeros transportados entre enero y julio incrementan en 9 %

Avianca Holdings movilizaron 2,2 millones de pasajeros a sus diversos destinos en el mes de julio. foto edh / archivo

Avianca Holdings movilizaron 2,2 millones de pasajeros a sus diversos destinos en el mes de julio. foto edh / archivo

Avianca Holdings movilizaron 2,2 millones de pasajeros a sus diversos destinos en el mes de julio. foto edh / archivo

Durante los primeros siete meses de 2013, las empresas subsidiarias de Avianca Holdings S.A. registraron un incremento del 9 % en el número de pasajeros transportados frente al mismo período de 2012. En total el consorcio aeronáutico movilizó a 14 millones 142 mil 641 pasajeros en el período mencionado.

Solo en julio, las aerolíneas adscritas a la Holdings transportaron 2,2 millones de viajeros.

La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 6.9 %, el tráfico de pasajeros, medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 8.5 %. Como resultado, el factor de ocupación se ubicó 80.2 %, superior al registrado en 2012.

Los datos para el mes de julio representan 7,3 % de incremento en los viajeros transportados respecto a julio 2012. El factor de ocupación se ubicó en 83,9 %.

Más pasajeros domésticos

Durante los primeros siete meses del año, el número total de pasajeros movilizados por las empresas de Avianca al interior de Colombia, Perú y Ecuador ascendió a 8,208,561 un 10,8 % más que en el mismo período de 2012.

La capacidad (ASKs) en estos mercados se incrementó en 17,1 %, en tanto el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 13 %. Como resultado, el factor de ocupación se ubicó en 76,8 %.

En julio fueron transportados al interior de estos mercados un total de 1,273,252 viajeros, un 9,5 % más que en julio de 2012.

En los mercados internacionales, en el período enero-julio, el número de pasajeros movilizados ascendió a 5,934,080, incrementándose en 6,5 % esa cifra con relación a la del año anterior.

Avianca es un conglomerado que opera más de 150 aeronaves, tiene 17,000 trabajadores y vuela a más de 100 destinos en 25 países de América y Europa.

Avianca es uno de los miembros de StarAlliance, lo que la posiciona como una de las más grandes compañías del continente americano y con lo que sumó unos 50 aeropuertos para su red de destinos y todas las ventajas que ofrece esa red a los viajeres frecuentes en todo el mundo.

El grupo avanza en un proceso de modernización de sus flotas con aviones ATR 72-600, Boeing 787 Dreamliner, Airbus A320 y A320neo.

Este año la compañía de aviación cambió su razón social de Avianca Taca Holding, S.A. a Avianca Holding, S.A.

Y desde el pasado 22 de julio, las acciones de Avianca en la Bolsa de Valores de Colombia dejaron de llamarse PFAVTA y pasó a ser reconocida como PFAVH. En los próximos meses planean más aperturas de rutas directas a diversas ciudades. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación