Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Avianca Holdings transportó más de 2.5 millones viajeros en agosto

Durante los primeros ocho meses del año, las filiales de Avianca Holdings transportaron 18.6 millones de pasajeros, un alza del 9.1 % frente al mismo periodo de 2014. 

Através de crónicas celebra los distintos aspectos de cómo se conecta Latinoamérica, de igual forma que Avianca lo hace a través del transporte aéreo.

Através de crónicas celebra los distintos aspectos de cómo se conecta Latinoamérica, de igual forma que Avianca lo hace a través del transporte aéreo. | Foto por Cortesìa Avianca

Através de crónicas celebra los distintos aspectos de cómo se conecta Latinoamérica, de igual forma que Avianca lo hace a través del transporte aéreo.

Las aerolíneas de Avianca Holdings transportaron 2,508,990 viajeros en agosto pasado, lo que supuso un aumento del 6.6 % con respecto a los pasajeros movilizados durante el mismo mes de 2014, informó hoy la compañía. 

En agosto, la tasa de ocupación se situó en el 81. 8 %, mientras que la capacidad, medida en sillas disponibles por kilómetro volado, aumentó un 8.4 % y el tráfico de pasajeros subió el 7 %. 

Durante los primeros ocho meses del año, las filiales de Avianca Holdings transportaron 18.6 millones de pasajeros, lo que representó un alza del 9.1 % frente al mismo periodo del año pasado. 

El factor de ocupación de enero a agosto pasados alcanzó el 79,9 %, medio punto más que en los mismos meses de 2014. 

La aerolínea colombiana, que ofrece vuelos directos a 26 países de América y Europa, está integrada por nueve filiales constituidas en Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Perú. 

En Colombia, Perú y Ecuador, sus principales mercados para rutas internas, Avianca Holdings movilizó 1,5 millones de personas en agosto, un 10 % más que en el mismo mes del año pasado, mientras que en los ocho meses de 2015 se contabilizaron 11,2 millones de viajeros en estas rutas, con un aumento del 11.6 %. 

En las rutas internacionales, las aerolíneas de Avianca transportaron en agosto 1,008,885 pasajeros, un 1.9 % más, al tiempo que de enero a agosto pasado viajaron 7.4 millones de personas, un 5.4 % más, agregó la información.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación