Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Avianca entre aerolíneas que operarán 57 nuevas rutas para mejorar conexión de Colombia

De esas 57 rutas autorizadas por el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales en Colombia (GEPA), 34 corresponden a conexiones nacionales y 23 a internacionales.

Através de crónicas celebra los distintos aspectos de cómo se conecta Latinoamérica, de igual forma que Avianca lo hace a través del transporte aéreo.

Através de crónicas celebra los distintos aspectos de cómo se conecta Latinoamérica, de igual forma que Avianca lo hace a través del transporte aéreo. | Foto por Cortesìa Avianca

Através de crónicas celebra los distintos aspectos de cómo se conecta Latinoamérica, de igual forma que Avianca lo hace a través del transporte aéreo.

BOGOTÁ.- Durante 2015 las autoridades aéreas de Colombia aprobaron 57 rutas nuevas a las aerolíneas para mejorar la conexión del país en el interior y con el extranjero, informó hoy la Aeronáutica Civil. 


De esas 57 rutas autorizadas por el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (GEPA), 34 corresponden a conexiones nacionales y 23 a internacionales que fueron solicitadas en todos los casos por las aerolíneas, según detalló la Aeronáutica en un comunicado. 

"Colombia hoy tiene más conexiones por vía aérea y esto permite que se beneficien todas las regiones y todos los usuarios con mayores alternativas en aerolíneas y vuelos y con más conexiones, destinos y frecuencias", declaró el director de esa entidad, Gustavo Alberto Lenis. 

Las principales novedades de estas nuevas rutas son que ahora existen más conexiones nacionales e internacionales desde ciudades colombianas diferentes a la capital, Bogotá, o Medellín, urbe que también aglutinaba la mayoría de vuelos directos a destinos del extranjero. 
Además, se amplía el número de destinos. 

Las aerolíneas beneficiadas (principalmente LAN, Iberia, Avianca, American Airlines, Viva Colombia o Air Panamá, entre otras) deben ofrecer sus servicios de esas rutas dentro de 180 días tras la aprobación, por lo que la mayoría de ellas ya operan estas conexiones. 

Sin embargo, la Aeronáutica advirtió que otras autorizaciones se produjeron a final de 2015, por lo que se espera que durante el primer semestre de este año funcionen a pleno rendimiento los 57 nuevos trayectos. EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación