Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Avianca con nueva política de equipaje

La primera pieza hasta por 50 libras (23 kilogramos) seguirá siendo gratuita para los usuarios de cabina económica.

Si el pasajero viaja en Clase Ejecutiva, tiene derecho a más piezas de equipaje y/o peso sin cobros adicionales. foto edh

Si el pasajero viaja en Clase Ejecutiva, tiene derecho a más piezas de equipaje y/o peso sin cobros adicionales. foto edh

Si el pasajero viaja en Clase Ejecutiva, tiene derecho a más piezas de equipaje y/o peso sin cobros adicionales. foto edh

Avianca informó ayer que la política de equipajes de la compañía se modificará a partir del 2 de febrero de 2015, para clientes que viajan en cabina económica.

Desde esa fecha Avianca ofrecerá el transporte de una pieza de equipaje documentada libre de cargo de hasta 50 libras/ 23 kilogramos.

La segunda pieza, que tenga peso de hasta 50 libras, tendrá un costo adicional de $30.

También informó que si la primera pieza pesa entre 51 y 70 libras (o su equivalente de 23.23 a 32 kilogramos), los clientes deberán cancelar $90 y de igual manera, si el peso de la segunda es similar, serán $90 más.

Si el peso del equipaje ronda entre 71 y 100 libras (32.21 a 45 kilogramos) en la primera o segunda pieza deberá cancelar $150 por cada una.

La nueva política aplica para los destinos de Centroamérica: Guatemala, Flores, San Salvador, San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba, Roatán, Managua, San José, Liberia, Belice; y en Sudamérica: Panamá, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador.

También afectará las ciudades de Norteamérica, tales como: México D.F., Cancún, Miami, Fort Lauderdale, Orlando, Nueva York, Newark, Chicago, Houston, Washington D.C., Dallas, San Francisco, Los Ángeles y Toronto (ambas vías).

Avianca también informó que no habrá modificaciones en las franquicias de los socios LifeMiles Elite, miembros de Star Alliance Gold, infantes y pasajeros viajando en cabina ejecutiva. Tampoco en el equipaje de mano, ni los cobros por piezas adicionales (desde la tercera pieza en adelante).

Lista para la temporada

Avianca ofrece 800 vuelos diarios directos a más de 100 destinos en 26 países, además, los viajeros de Avianca tienen la posibilidad de conectar con más de 1,300 destinos en 195 países a través de Star Alliance, la red aérea más grande del mundo.

Para esta temporada de fin de año, Avianca ha puesto en marcha un plan encaminado a agilizar la atención en todos los puntos de contacto con el cliente.

Los procesos del Call Center, las oficinas de venta y de atención en aeropuertos, así como el servicio a bordo y entrega de equipajes, han sido reforzados con miras a la atención efectiva de un mayor número de personas durante la temporada.

Para más información sobre estado de vuelos, itinerarios, servicios electrónicos y promociones, los viajeros pueden comunicarse al call center de su país o ingresar a la página web oficial www.avianca.com

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación