Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Autoriza a Ficohsa la compra Citibank en Nicaragua

Consorcio hondureño se consolida como uno de los 10 grupos más importantes de C.A.

Las operaciones de tarjetas y las acciones de Citibank de Nicaragua será operado por Ficohsa. foto edh /archivo

Las operaciones de tarjetas y las acciones de Citibank de Nicaragua será operado por Ficohsa. foto edh /archivo

Las operaciones de tarjetas y las acciones de Citibank de Nicaragua será operado por Ficohsa. foto edh /archivo

MANAGUA. El Banco Financiera Comercial Hondureña Sociedad Anónima (Ficohsa) anunció ayer que ha recibido la aprobación de parte de la Superintendencia de Bancos de Nicaragua y de Panamá para adquirir la totalidad de las acciones del Banco Citibank y Cititarjetas de Nicaragua.

La transacción todavía no ha concluido, por lo que Citi continuará operando en Nicaragua de forma independiente hasta el cierre de la misma de conformidad con los términos acordados en el contrato de compraventa de acciones celebrado entre las partes, explicó la entidad en un comunicado.

Una vez concluya la transacción, acción que se espera en las próximas semanas, Ficohsa asumirá el control de las operaciones de Citibank y Cititarjetas en Nicaragua, indicó la fuente.

Eso implica que todos los beneficios actuales de los clientes de Citibank y Cititarjetas, así como sus obligaciones, continúan sin alteración alguna, explicó la empresa bancaria.

"Estamos complacidos con la decisión de los reguladores y agradecemos la confianza depositada", dijo el presidente del Grupo Financiero, Camilo Atala, en una declaración escrita.

Ficohsa, que se ha consolidado entre los 10 grupos financieros más importantes en Centroamérica, y con sede en Panamá, adquirió la totalidad del Banco Citibank y Cititarjetas de Nicaragua, en un acuerdo formalizado en marzo pasado en Tegucigalpa.

La transacción consistió en la adquisición de la totalidad de las operaciones de Citi en Nicaragua: créditos comerciales, préstamos personales, depósitos y tarjetas de crédito.

La operación de Citi en Nicaragua comprende 279 millones de dólares en activos, 166 millones en créditos, 45 millones en patrimonio y 225 millones en depósitos (utilizando cifras al cierre del 31 de marzo de 2015).

Las operaciones de Citi en Nicaragua incluyen créditos comerciales, préstamos personales, depósitos y tarjetas de crédito.

El banco tendrá en Nicaragua 16 sucursales, más de 600 colaboradores y otros servicios.

Citi, según indicó Ficohsa, es el segundo en banca de consumo en el país en términos de participación de mercado.

La adquisición de las operaciones de Citi en Nicaragua es la segunda que realiza Ficohsa, ya que en junio de 2014 adquirió las acciones de Banco Citibank y Cititarjetas en Honduras. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación