Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Aumento de tarifa de ANDA no está justificado

La gremial industriales presentó el resultado de su estudio sobre el impacto del nuevo pliego tarifario del servicio de agua potable.

Tarifas Anda

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) explicó que el aumento de la tarifa del servicio de agua potable de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) no está justificado, describiéndolo como "arbitrario y desmedido".

Javier Simán, presidente de la ASI, explicó que, según ANDA, el incremento de la tarifa se debe a que la institución carece de financiamiento, pero enrealidad desde 2009 hasta 2014, hay 123.4 millones de dólares que no fueron utilizados de su presupuesto, lo que significa que la institución está bien financiada.

Por otra parte, la ASI hace la observación que el presupuesto promedio de ANDA es de 145 millones de dólares por año, pero desde el 2009 el pago en remuneraciones ha incrementado 23 millones de dólares.

Estos incrementos de tarifa van desde el 100% hasta el 4,900%, creando un impacto negativo para el rendimiento de diversos sectores industriales, especialmente para los pequeños empresarios; así como también, para la población en general.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación