Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ASSA proyecta lograr el 10% del mercado en C.A.

Con la compra de AIG, ASSA tendrá presencia en todos los países de C.A.

ASSA

La adquisición de AIG le permitirá a ASSA entrar a nuevos mercados. | Foto por Cortesía

Grupo ASSA, a través de su división de seguros, estaría logrando una participación de mercado de entre el 9% y 10% del mercado total de seguros en todo Centroamérica con la adquisición del 100% de las operaciones de seguros de AIG en El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá. 

Eduardo Fábrega, presidente ejecutivo de ASSA, explicó que esta adquisición es importante para la expansión de la empresa puesto que estarían incursionando en Guatemala y Honduras, en donde ASSA no tenía operaciones y estarían escalando su presencia en Panamá y El Salvador. 

“La compra significa un paso grande en este proceso porque nos da dos países que nos faltaban en nuestra expansión”, aseguró Fábrega. Aún más importante es que con esta compra el grupo corporativo tendrá presencia en todos los países del Istmo. 

El presidente explicó que al cierre de la compra, ASSA se estará convirtiendo en el único asegurador regional de capital local, es decir, de capital propio y con la capacidad de “servir integralmente a todos nuestros clientes”. 

Es importante para la empresa poder consolidar sus servicios de manera regional para poder atender a sus clientes de mejor forma. Uno de los principales motivos por los que la empresa ha decidido expandirse a toda la región ha sido debido a su modelo de negocio, el cual ha sido el motivo del crecimiento de la compañía, así como también de la fidelidad de los clientes. 

Con la adquisición de AIG, la compañía ASSA estima que cerrará el año con un patrimonio total de 230 millones de dólares. De igual manera proyecta que tendrán primas estimadas de 410 millones de dólares, logrará activos totales de 610 millones de dólares y reservas por 270 millones de dólares. “Hay suficiente activos para cubrir esas reservas, la compañía queda muy líquida, muy solvente”, expresó Fábrega.

“ASSA avanzará hacia su objetivo de ser la principal aseguradora en América Central al sumar los negocios y el equipo profesional de AIG en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá,” comentó Fábrega. 

“También fortalecerá su capacidad para ofrecer productos de seguros y servir a una amplia clientela centroamericana y se convertirá en el único grupo asegurador de capital local con presencia en todos los países de América Central.”

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades en cada país en donde se ha efectuado la compra, pero el directivo estima que en el caso de El Salvador este podría se un tiempo de 10 meses. 

Sin embargo, en el tiempo en que finalice el proceso de aprobación, ambas empresas continuarán operando todos sus negocios, oficinas, productos y beneficios de forma habitual. De igual manera, ambas estarán colaborando para “asegurar una transición sin inconvenientes para su clientes y sus empleados”, detalló un comunicado de la empresa.

Tras la oficialización de la compra, ASSA contará con 21 agencias en el Istmo centroamericano y tendrá a sus disposición más de 500 productos que AIG ya ofrece en su portafolio, dándole la oportunidad de continuar atendiendo a los clientes de la aseguradora de la mejor forma posible y con la mejor calidad de servicio. 

“Al buscar un socio en Centro América, AIG encontró en ASSA a un jugador de clase mundial. Su profundo conocimiento del mercado de seguros en Centroamérica nos asegurará que los clientes en la región continúen recibiendo una amplia gama de productos y servicios,” resaltó James Dwane, Presidente y CEO de AIG para América Latina y el Caribe.

Fábrega indicó que como grupo continuarán “invirtiendo en Centroamérica a sabiendas que cada país tiene sus complicaciones y retos pero sabemos que se esos se van resolviendo, y nosotros hacemos una inversión a largo plazo para darle el mejor servicio a nuestros clientes”. 

“No somos una compañía que nos gusta estar robando mercado sino que nos gusta estimular la demanda, atraer a los clientes con buen servicio, con buenos productos y lograr que se queden en la compañía para siempre, brindándoles un buen servicio, pagando bien los reclamos y haciendo bien los procesos clave de la empresa”, agregó. 

ASSA es la división que opera el negocio de seguros del Grupo ASSA, grupo financiero líder con sede en Panamá. Actualmente, la aseguradora ASSA atiende los mercados de Panamá, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica. Adicional a este mercado, el Grupo también se especializa en operaciones bancarias en Panamá y en El Salvador, e inversiones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación