Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asistencia récord en feria de turismo

La Fitur logró superar la afluencia en 3.3 %, alcanzando una cifra récord de 225,000 visitas.

MADRID. La Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero, cerró ayer su trigésimo quinta edición con un récord de visitantes que se acerca a los 225,000, entre profesionales y público, un 3.3 % más que el año anterior.

Este "récord de participación" coincide con los mejores datos de la industria turística en España y a nivel mundial, destacaron ayer los organizadores en un comunicado.

Los visitantes profesionales internacionales crecieron un 12 %, hasta alcanzar casi las 125,000 personas, procedentes de más de 100 países, y las cifras generales de profesionales crecieron un 5 %.

Estuvieron representadas más de 9,400 empresas, el 4 % más que en 2014 y hubo 690 expositores directos, un 12 % más, procedentes de 165 países.

Los cinco días de feria han producido unos ingresos inducidos en Madrid de más de 200 millones de euros (unos 225 millones de dólares), según la fuente

Fitur 2015, inaugurado por los reyes de España, contó con una alta representación institucional tanto de España como del resto del mundo, al acudir 51 ministros de Turismo de los cinco continentes.

Cabe resaltar la destacada representación empresarial iberoamericana, incluidos varios ministros de Turismo que tuvieron oportunidad de participar, un día antes de la inauguración oficial de la feria, en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET).

Durante ese mismo día se desarrolló "un nuevo foro de debate de gran nivel", el Spain Global Tourism Forum (GTF), organizado por el Ministerio español de Industria, Energía y Turismo, y que fue inaugurado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. — EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación