Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asiáticos pagan $4,120 por quintal de café tico

Las firma japonesa Hisashi Yamamoto Coffee y la coreana Time's Club participaron en subasta.

El café orgánico de Costa Rica tiene alta demanda.

El café orgánico de Costa Rica tiene alta demanda.

El café orgánico de Costa Rica tiene alta demanda.

SAN JOSÉ. Tres empresas japonesas y una taiwanesa adquirieron ayer a 4,120 dólares el quintal (saco de 45,3 kilos) de café de alta calidad de Costa Rica, en el marco de la subasta "Taza de la Excelencia", llevada a cabo por Internet.

Ese café que alcanzó el mayor precio en la subasta fue el del productor Luis Enrique Navarro Porras, de La Bandera de Copey, en Santa María de Dota, sitio ubicado en las montañas del centro del país, unos 70 kilómetros al sureste de San José, informó en un comunicado el Instituto Costarricense del Café (Icafé).

Las empresas tostadores que compraron el producto a ese precio fueron las japonesas Maruyama Coffee, Sugi Coffee Roasting y Ponpon Coffee, así como la taiwanesa Orsir Coffee.

"Haremos mejoras para continuar produciendo la calidad que tanto demandan nuestros clientes, máxime ahora que estamos más comprometidos a mejorar y ser competitivos. Tenemos que seguir lo que hemos venido haciendo más de cinco años", expresó en el comunicado el productor Navarro Porras. El precio promedio del quintal de café durante esta subasta por internet alcanzó los 989 dólares, el más alto en los últimos siete años, explicó el Icafé. En el segundo lugar se ubicó el café producido en la finca Bajo de Celia en Naranjo, Alajuela ($2,010 dólares) —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación