Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ASI prepara segundo Congreso Regional de Energía

En el evento se discutirán los avances y limitaciones que enfrenta el mercado eléctrico regional para dinamizar la economía centroamericana.

Cada vez son más las empresas que deciden instalar paneles solares en sus techos como una forma de ahorrar costos en la factura de energía.Luis Moreno Leitzelar fundó la empresa GreeNRG en 2010. Desde entonces se dedica a implementar proyectos de efi

El Congreso discutirá el desarrollo de la energía renovable en la región.

El Congreso discutirá el desarrollo de la energía renovable en la región.

La Asociación Salvadoreña de Industriales de El Salvador (ASI) realizará la próxima semana el Segundo Congreso Regional de Energía denominado: "Energía: Indispensable para el Desarrollo Sostenible y Competitivo Regional”, en donde se discutirá el desarrollo del Mercado Eléctrico Regional (MER), la energía renovable y la gestión energética. 

El evento se realizará del 19 al 21 de agosto,en un hotel capitalino,y tendrá entre sus invitados a expertos como Gustavo Villa Carapia, gerente de Operación del Sistema Eléctrico Nacional de México,  así como la presentación de Víctor Urrutia, secretario Nacional de Energía de Panamá, entre otros. 

“En el congreso se darán a conocer los últimos avances del MER en cuanto a regulación,planificación,operación y los beneficios para el sector industrial”, anunció Juan Ceavega, gerente de energía de la ASI. 

Además se discutirá el potencial de desarrollo de las energías renovables en la región, así como las oportunidades regionales que hay para diversificar la matriz energética y la implementación de la energía renovable en la industria y el comercio. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación