Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ASI prepara el Primer Congreso Regional de Energía

b Se llevará a cabo durante los próximos 27, 28 y 29 de agosto en un hotel capitalino

El Salvador adjudicó recientemente casi 100 megavatios de energía renovable, a 20 años plazo. Foto EDH

El Salvador adjudicó recientemente casi 100 megavatios de energía renovable, a 20 años plazo. Foto EDH

El Salvador adjudicó recientemente casi 100 megavatios de energía renovable, a 20 años plazo. Foto EDH

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) informó que ha programado el Primer Congreso Regional de Energía para los próximos 27, 28 y 29 de agosto.

La actividad tiene como objetivo propiciar el espacio para elevar la discusión del tema de la energía al más alto nivel, aseguró la gremial a través de un comunicado.

Según los organizadores, esperan contar con la participación de unos 500 asistentes en la inauguración y con cerca de 300 congresistas, profesionales expertos en el área de energía.

El congreso tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Sheraton Presidente y los diversos expositores impartirán charlas técnicas de especialidades en eficiencia energética y energías renovables, entre otros temas.

Asimismo, serán presentados los productos y servicios innovadores del sector energético y los avances tecnológicos más recientes.

Como parte de la actividad, también ha sido organizada una feria en la que se instalarán más de 60 stands con productos innovadores, de empresas que provienen de Taiwán, Japón, Costa Rica, México, y otros.

En esa feria, además, estarán presentes empresarios locales, mostrando productos, equipos, servicios y materiales.

Para el primer día del Congreso Regional de Energía, el miércoles 27, está programada la conferencia magistral: Política energética global y regional, que será impartida por la doctora Frances Colón, del Deputy Science and TechnologyAdviser to the Secretary of State.

Dicha ponencia se llevará a cabo entre las 7:30 y las 10:30 de la mañana. Y para las 4:00 de la tarde de ese mismo día será desarrollado el Foro Perspectivas y Beneficios Esperados del Mercado Eléctrico Regional (MER), el cual está programado para las 4:15 de la tarde, luego de cinco pequeñas conferencias más.

Para los días siguientes también están agendados otros dos foros y no menos de 15 conferencia, sobre diversos temas: Potencial de la geotermia en El Salvador, experiencia en Colombia en el tema de energías renovables, Avance en sistemas fotovoltaicos, Cogeneración con microturbinas, Edificios inteligentes y Financiamiento para proyectos de energía, entre otros.

En cuanto al Mercado Eléctrico Regional, se abordarán temas de inversión en la infraestructura regional, regulaciones y fortalecimiento del MER, derechos de transmisión e impactos de la integración del MER.

En el tema de Energía Renovable se evaluará el estado de la matriz energética de los diferentes países de la región, la legislación e incentivos en la región para promover la inversión en energía renovables la certificación bajo la Norma ISO 50001. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación