Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Arte Comercial ahora es "Viva Outdoor" e invertirá $3 millones

b La empresa sigue siendo de capital 100 % nacional y en 2014 espera crecer a un ritmo del 14 %

Rodrigo Sol brinda detalles del cambio de nombre e imagen. Foto edh /Magdalena Reyes

Rodrigo Sol brinda detalles del cambio de nombre e imagen. Foto edh /Magdalena Reyes

Rodrigo Sol brinda detalles del cambio de nombre e imagen. Foto edh /Magdalena Reyes

Arte Comercial, que nació hace 48 años, mantiene sus operaciones con capital 100 % nacional, y desde ayer se conocerá como la empresa Viva Outdoor.

La firma señaló que el cambio de nombre e imagen responde a las evolución global que el mercado de la comunicación o publicidad ha tenido, aunado a sus deseos de crecer e innovar con sus productos. "Si queremos seguir (en el rubro), por 48 años más, debíamos de reinventarnos para ser protagonistas y no espectadores", mencionó Rodrigo Sol, presidente de Viva Outdoor.

El proyecto de renovación se viene maquinando desde hace cinco años con una inversión de $7.5 millones.

Solo en 2014 la empresa buscará invertir $3 millones, con una proyección de crecimiento de 14 %, comparado con sus operaciones del año anterior.

Durante este año, la firma apostará por la consolidación de la empresa, a través de la búsqueda de oportunidades para exteriorizar ideas que les permitan a sus clientes maximizar la efectividad de sus inversiones en publicidad.

En este sentido, la empresa invierte cada año más de $1 millón en mantenimiento y mejoramiento de su plataforma de comunicación visual.

Cuenta con tres divisiones de negocios "Media", que es la rama de su publicidad exterior, con la que poseen el mayor parque de publicidad exterior nacional con más de 1,000 ubicaciones en todo el país, que incluyen vallas publicitarias, pantallas digitales, mupis, pasarelas y paradas de autobuses.

"Además, brindamos asesoría en estrategia de comunicación en vía pública, para asegurar que las buenas ideas salgan a la calle bien concebidas", mencionó Verena de Portillo, directora ejecutiva de Viva Outdoor.

La compañía también posee la línea "Tower", la división inmobiliaria que ofrece una amplia plataforma de 625 sitios de altura que facilitan la conectividad de las telecomunicaciones en el país.

Su tercer servicio es "Design", consiste en la división creativa de Viva Outdoor, conformada por un equipo de diseñadores, principalmente orientados a la comunicación en la vía pública.

Proyecciones 2014

Con la inversión en el cambio de imagen e innovación, la empresa busca además explorar nuevos nichos de mercado para seguir invirtiendo en El Salvador, Rodrigo Sol, tampoco descarta la incursión en mercados internacionales.

"Con este cambio, estamos viendo oportunidades nacionales y hacia afuera, qué más se puede hacer", explicó.

Agregó que el enfoque de la firma en los últimos 10 años fue consolidar su posición a escala nacional y esperan continuar creciendo localmente.

La publicidad exterior (mupis, vallas, pasarelas, etc.) domina 13 % del "pastel" publicitario, mismo del que Viva Outdoor posee del 58 al 60 %.

En cuanto a la cartera de clientes en 2013 crecieron 10 % en comparación con el año pasado y a nivel general alcanzaron el 18 %.

Conscientes de que el mercado local y la competencia se mantiene en crecimiento, han proyectado 14 % de crecimiento a nivel general para este año, comparado con el 2013. Las herramientas tecnológicas les han permitido explorar el mercado de potenciales consumidores, por ejemplo poseen una herramienta que observa qué tipo de personas transita por donde colocarán la publicidad. La empresa genera 55 empleos directos y 2,400 indirectos, en promedio.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación