Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Argentina firmó acuerdo con alemania

El acuerdo firmado permitirá al país suramericano lograr avances en la refinanciación de sus deudas.

Alemania analiza inversiones futuras en Argentina.

Alemania analiza inversiones futuras en Argentina.

Alemania analiza inversiones futuras en Argentina.

ARGENTINA. El país suramericano firmó ayer un acuerdo para avanzar en la refinanciación de su deuda con Alemania, en el marco de lo pactado entre Argentina y los acreedores agrupados en el Club de París.

El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, firmó en Buenos Aires el acuerdo con el embajador alemán en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee.

En el encuentro, "el ministro y el representante alemán coincidieron en señalar la importancia de haber concretado el acuerdo, como así, también, la posibilidad de generar nuevas inversiones en nuestro país de parte de firmas alemanas", sostiene el texto del ministerio.

Además, según apuntaron fuentes oficiales, la embajada alemana y los funcionarios de Economía, "continuarán teniendo reuniones para analizar las posibles inversiones futuras".

A fines de 2001, en medio de una crisis económica y social sin precedentes hasta entonces, Argentina declaró un cese de pagos de su deuda por más de 100,000 millones de dólares y en 2005 y 2010 renegoció gran parte de lo que debía a privados.

En 2014, Argentina y el Club de París alcanzaron un acuerdo para saldar la deuda pendiente con el foro de 19 países, que alcanza un monto total de 9,700 millones de dólares. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación