Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Argentina, Colombia, México y Venezuela crean gremio en el sector petrolero

El objetivo de la gremial está en formar alianzas para poder impulsar el sector petrolero

Los bajos precios del barril de petróleo han preocupado a muchos productores.

BOGOTÁ. Argentina, Colombia, México y Venezuela crearon un gremio petrolero con el objetivo de compartir experiencias que ayuden a impulsar el sector, informaron hoy fuentes oficiales.

La creación de la "Confederación Regional de Cámaras de Bienes y Servicios Petroleros" fue confirmada hoy por delegados de los cuatro países durante la celebración de la semana petrolera, que se realiza en Bogotá.

El gremio está compuesto por la Cámara Petrolera de Venezuela, la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-Energética (Capipe), la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac) y la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol).

Para el presidente de Capipe, Sergio Echebarrena, el trabajo en conjunto es "fundamental" para fortalecer los procesos de industrialización en los países y alejar la crisis que amenaza el sector como consecuencia de los precios del hidrocarburo, informó Campetrol en un comunicado.

"El ente trabajará en el intercambio de experiencias y conocimientos, identificando procesos que reduzcan costos de operación y mejores prácticas en industria, avances tecnológicos e innovaciones en desarrollo para la exploración y producción a nivel regional", añadió la información.

Por su parte, el presidente de Campetrol, Rubén Darío Lizarralde, aseguró que la nueva alianza fortalecerá a las empresas petroleras y les permitirá mayor "autonomía" frente a los otros países del mundo. EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación