Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Aprueban plan regional contra la roya

Los ministros de Agricultura de la región apenas han esbozado un plan, pese a que la roya ya está bien avanzada.

En El Salvador aún esperan los fungicidas. Foto edh/archivo

En El Salvador aún esperan los fungicidas. Foto edh/archivo

En El Salvador aún esperan los fungicidas. Foto edh/archivo

PANAMÁ. Los Ministros del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) aprobaron el Plan de Acción Regional con medidas inmediatas para el combate de la roya, en su reunión ordinaria, realizada en David, Panamá, esta semana.

El plan fue elaborado con la participación activa de los organismos regionales e internacionales relacionados al tema, entre ellos el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Los ministros manifestaron el reconocimiento por el trabajo realizado en un tiempo reducido, así como la disposición de todas las organizaciones de trabajar en forma coordinada en beneficio de la caficultura regional.

El plan tiene como objetivo atender el problema de la roya de café de manera integral y contribuir a mitigar sus impactos negativos, para lo que se han establecido componentes de manejo integrado y campañas fitosanitarias, programas de mejoramiento genético y el estudio de alternativas de variedades resistentes.

"Además de esto se le dará seguimiento a las acciones que se vienen realizando en cada instancia y promover la coordinación necesaria", comentó Julio Calderón, Secretario del CAC. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación