Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Aportan $100 mil para fungicida

El material será entregado a pequeños caficultores que están siendo afectados por roya en plantaciones.

Embajador Andrea Lee (c) en un evento de catación de café.

Embajador Andrea Lee (c) en un evento de catación de café.

Embajador Andrea Lee (c) en un evento de catación de café.

El Gobierno de la República de China (Taiwán) aprobó el desembolso de un fondo extra, de 100 mil dólares para apoyar el proyecto "Rescate de la Caficultura de El Salvador: Estrategia de Futuro", con el que se beneficiarán alrededor de 14 mil pequeños y medianos caficultores salvadoreños.

El monto total de esta cooperación será utilizado para la compra de fungicida sistémico que se entregará a caficultores que posean extensiones iguales o menores a 25 manzanas y a asociaciones cooperativas de la Reforma Agraria a nivel nacional.

Esta cooperación se suma al memorándum de entendimiento que se firmó con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la oficina del taiwanés Fondo Internacional para la Cooperación y Desarrollo (ICDF, siglas en inglés), en el que se establecieron las bases para poner en marcha un proyecto piloto por alrededor de 80 millones de dólares, que permitirá hacerle frente a los problemas causados por la roya en la región.

Taiwán busca con este tipo de cooperación fortalecer los lazos de amistad y cooperación con sus "países hermanos", dijo la embajada. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación