Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ANEP pide recusar a concejal de SC afín a FMLN

Gremial dice que es sorprendente que los marginen a pesar de ser afectados por las prácticas anticompetitivas de Alba.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) dijo ayer que solicitará la recusación o que se impida la participación de Ana Lilian Vega en el proceso sancionatorio contra Alba, empresa que ya admitió haber violado la Ley de Competencia.

Según la ANEP, Vega, primer propietario del Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia (SC), es parte del equipo que apoya la elaboración del Plan de Gobierno del FMLN, lo que la inhibe de conocer del caso, ya que es la cúpula del partido de izquierda el principal socio de la empresa querellada ante la SC.

"Es miembro del equipo que apoya la elaboración del Plan del Gobierno de la fórmula presidencial del FMLN y por tanto de Alba Petróleos", dijo la principal gremial empresarial en un comunicado.

La gremial considera que haber sido marginados de su derecho de ser parte querellante pudo motivarse por la actuación de la concejal.

"Consideramos que esta irregularidad está directamente relacionada con la sorprendente decisión de la Superintendencia de Competencia de no permitir a ANEP conocer el caso", sostiene la gremial. Y concluyó: "Sorprende que la Superintendencia de Competencia niegue un derecho legítimo a nuestra Asociación, derecho que ha sido concedido anteriormente en otros casos".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación