Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ampliación de canal de panamá con 86 % de avance

El fin de semana instalarán dos compuertas más, superando el 80 % de avance en el proyecto.

En total, el canal instalará 16 nuevas compuertas.

En total, el canal instalará 16 nuevas compuertas.

En total, el canal instalará 16 nuevas compuertas.

PANAMÁ. El Canal de Panamá informó ayer que el próximo fin de semana serán instaladas otras dos compuertas, de las 16 de las nuevas esclusas del proyecto de ampliación, que registró a febrero pasado un avance del 83 %.

Con la colocación en sus nichos de ambas, sumarán 10 las compuertas instaladas, cuatro en la vertiente del Pacífico y seis en la del Atlántico, precisó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

"Con esa operación, se completa las inserciones de los nichos uno, dos y tres en las nuevas esclusas del Atlántico", añadió la ACP en un comunicado difundido ayer jueves.

La cuarta compuerta del Pacífico, con peso aproximado de 4,242 toneladas y 57.6 metros de largo, 10 metros de ancho y 31.9 metros de alto, será instalada a primeras horas de hoy viernes en el nicho número dos.

En el nicho uno del lado Atlántico se instalará una compuerta que mide 8 metros de ancho, 22.28 metros de alto y pesa 2,313 toneladas, indicó la información oficial.

El nuevo juego de esclusas prevé 8 compuertas en el lado Atlántico y otras 8 en el sector Pacífico. El proyecto del tercer juego de esclusas "registra a febrero un avance de 83 %", mientras que "todo el programa de ampliación cuenta con un progreso de 86 %", añadió la ACP. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación