Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Amazon abre 1,000 plazas en Costa Rica

El personal a ser contratado debe saber inglés y hasta un tercer idioma. Esta es una ampliación de operaciones.

Amazon es la más grande tienda on line. Su valor en Bolsa es de 153,000 millones de dólares. foto edh/Archivo

Amazon es la más grande tienda on line. Su valor en Bolsa es de 153,000 millones de dólares. foto edh/Archivo

Amazon es la más grande tienda on line. Su valor en Bolsa es de 153,000 millones de dólares. foto edh/Archivo

SAN JOSÉ. La empresa de ventas por Internet Amazon inauguró ayer su cuarto centro de servicios en Costa Rica, y anunció la contratación de 1,000 trabajadores, que se sumarán a los 2,100 con los que cuenta en la actualidad.

Con una feria de empleo que se desarrollará en sus instalaciones situadas en Heredia, Amazon iniciará el reclutamiento de estos mil nuevos puestos que llenarán su nueva planta de operaciones.

Los interesados deben contar con al menos un segundo idioma que debe ser el inglés y hasta un tercero, pues la empresa cuenta con ingenieros y técnicos que manejan portugués o mandarín.

"Estamos muy felices de ampliar nuestras operaciones en Costa Rica, creando más de 1,000 puestos de trabajo a tiempo completo en los campos de la tecnología, la innovación y el servicio al cliente", declaró el vicepresidente de Soporte Mundial al Vendedor de Amazon, Scott Kubicki.'

En la inauguración del centro de servicios, ubicado en el parque industrial Ultra Lag, en la provincia de Heredia (centro), estuvo presente el mandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien destacó el talento humano de su país y agradeció la confianza de Amazon.

"El talento costarricense sigue haciendo la diferencia para las operaciones de servicios de alta tecnología y eso, precisamente, es lo que nos abre más puertas para que las empresas continúen invirtiendo en el país. Con esto demostramos que somos altamente competitivos, y que nuestro país es uno de los lugares más seguros para invertir", expresó Solís.

En sus nuevas instalaciones, la empresa Amazon ofrecerá servicios de soporte a vendedores, desarrollo de software, y contratará personal en los campos de servicio al cliente, recursos humanos y cargos administrativos.

Datos de Amazon indican que la inversión acumulada en Costa Rica desde su apertura en 2008 es de 19 millones de dólares, tiene una área de operación de 28,522 metros cuadrados y que sus exportaciones de servicios durante 2014 alcanzarán los 60 millones de dólares.

Desde Costa Rica la empresa atiende a clientes y vendedores en Estados Unidos, España, México y Brasil.

Según cifras oficiales, en Costa Rica operan 140 empresas de servicios de alta tecnología que emplean al menos a 46,000 personas.

Esta es una de las mejores noticias que trascienden en Costa Rica en el sector de exportación de servicios, luego que a inicios de año se anunciaron entre otros, el cierre de operaciones de grandes industrias como Intel (2,500 empleos), y de una filial del Bank of America (1,500). —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación