Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Alerta regional por sequía

El Consejo Agropecuario de Ministros de la región se reunieron para discutir el impacto del fenómeno de El Niño en el corredor seco de Centroamérica

Ministros de Agricultura de la región

Ministros de Agricultura de la región preocupados por situación climática que atraviesa Centroamérica y Rep. Dominicana

El Consejo Agropecuario de Ministros de la región acordó, el jueves por la tarde, declarar alerta agropecuaria regional debido al impacto del fenómeno de El Niño. El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez, señaló que hay 1.6 millones de personas afectadas en todo el corredor seco de Centroamérica por motivos de sequía.

Es ante esta alerta que El Salvador ha propuesto a trabajar durante este semestre tres puntos importantes: el cambio climático, la roya del café y el plan de agricultura familiar. 

La región afronta una sequía que se ha prolongado durante varios meses y que ha afectado a miles de agricultores a lo largo del corredor seco centroamericano. Autoridades han manifestado que se avecina un nuevo período de sequía.

Anteriormente, el MAG había estimado una pérdida de 100 millones de dólares a agricultores debido a la sequía. De acuerdo con estudios meteorológicos estadounidenses, el actual fenómeno de El Niño podría convertirse en uno de los más poderosos de la historia, lo que afectará enormemente al sector agrícola nacional.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación