Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

CM Airlines volará de San Salvador a Honduras

La aerolínea saldrá todos los días desde el aeropuerto de Ilopango.

La aerolínea volará todos los días en horarios diurnos y vespertinos desde el Aeropuerto de Ilopango.

La aerolínea CM Airlines volará todos los días en horarios diurnos y vespertinos desde el Aeropuerto de Ilopango. | Foto por Archivo

La aerolínea volará todos los días en horarios diurnos y vespertinos desde el Aeropuerto de Ilopango.

La aerolínea hondureña, CM Airlines, en alianza con la aerolínea Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG), volarán a partir del lunes desde el aeropuerto de Ilopango, en San Salvador, hacia Tegucigalpa, Honduras y viceversa, según comunicó la compañía en su página web. 

Los vuelos saldrán de lunes a jueves por la mañana y los viernes, por la tarde, a precios fijos y con cero penalidad por algún cambio de fecha, que pueden  ser consultados en sus páginas web http://www.tag.com.gt/es/ y http://www.cmairlines.com/es/

La aerolínea TAG también comenzará esta semana con vuelos hacia Roatán, en frecuencias diarias que saldrán desde la mañana del Aeropuerto de Ilopango. 

Desde julio de 2015 TAG realiza vuelos directos hacia Guatemala, a precios muy competitivos, según dijo hace unas semanas Óscar Girón, gerente de agencias TAG en El Salvador. 

La empresa pretende aumentar sus rutas a otros destinos como Belice y México en un futuro, señaló Girón. 

La compañía tiene más de 50 años de operar en Guatemala y su objetivo es aumentar el flujo de turistas a nivel centroamericano. 

CM Airlines, por su parte, opera en Honduras desde 2008, siendo Roatán, una de las rutas a las que más le ha dedicado su inversión. 

Esta empresa cuenta con ocho aviones y un equipo de más de 45 personas.

Sus operaciones entran en competencia con nuevas aerolíneas como Veca Airlines, que también ha abierto nuevas rutas de vuelo en Centroamérica y que está entrando en franca competencia de precios. 

TAG, sin embargo, pidió hace unas semanas a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) que agilice los trabajos de ampliación dentro del Aeropuerto de Ilopango pues las condiciones que tiene por ahora no son suficientes para la demanda creciente que esperan tener con las nuevas rutas comerciales. 

Cepa, por su parte, asegura que la ampliación de esta terminal está sujeta a una serie de procesos de licitación que están en marcha y que promete echarlos andar a partir de este año. 

La terminal de pasajeros es una de las áreas que pretenden remodelar pues de momento su capacidad solo alcanza para atender a unas 20 personas. Según la compañía aérea, el Aeropuerto de Ilopango no tiene una sala de espera adecuada y tampoco están las condiciones para el personal de migración y extranjería y Aduanas. 

Cepa asegura que pretende hacer de Ilopango la segunda terminal aérea más importante del país después del Aeropuerto Internacional. Las nuevas rutas de vuelo se abren en momentos en que hay una fuerte tensión entre la Asociación Salvadoreña de Aviación General y la Autoridad de Aviación Civil, pues la primera exige que se frenen los despidos de personal calificado que trabajaba en el área de seguridad aeronáutica y tenían varios años de trabajar en la institución; además que le critica haber aumentado tarifas de operaciones aeroportuarias.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación