Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Airbus asegura a Boeing que ha ido a Estados Unidos para quedarse

La empresa iniciará sus actividades en el estado de Alabama ensamblando aviones modelo A320

Airbus anunció la inauguración de una fábrica en Alabama, Estados Unidos

Airbus anunció la inauguración de una fábrica en Alabama, Estados Unidos

Airbus anunció la inauguración de una fábrica en Alabama, Estados Unidos

ALABAMA, EE.UU. El presidente del grupo europeo Airbus, Tom Enders, lanzó hoy un mensaje a su rival estadounidense Boeing, al afirmar en la inauguración de una fábrica en Alabama que se ha implantado en Estados Unidos, donde tiene una larga relación con su industria aeronáutica, para quedarse.


"El mensaje (para Boeing) es que estamos aquí para quedarnos, también como una compañía estadounidense", declaró Enders a la prensa antes de comenzar el acto de inauguración oficial de su factoría de ensamblaje de aviones de la familia A320 en Mobile, Alabama (EEUU).

"Nos gusta este mercado, queremos estar en Estados Unidos y estamos muy orgullosos de estar en Alabama", donde "tenemos mucho apoyo" no sólo de este estado, sino también de los vecinos, destacó.
Hizo hincapié en que Airbus es "el principal cliente" de la industria aeronáutica estadounidense, a la que compra cada año por valor de más de 16,000 millones de dólares.

También señaló que la actividad de Airbus supone, de forma directa e indirecta, 100,000 empleos en Estados Unidos y se mostró convencido de que con la línea de ensamblaje de aparatos de la familia A320 -los de un solo pasillo- va a mejorar su "visibilidad".

Enders justificó la nueva implantación industrial en Estados Unidos por tratarse del primer mercado en el mundo para los aviones de un solo pasillo y en el que Airbus, antes de tomar la decisión de construir el complejo de Mobile, tenía una cuota únicamente del 19-20 %, cuando en otros mercados se sitúa en torno al 50 %.

Aunque se quiso mostrar "modesto" sobre las ambiciones de incrementar su cuota en el país, consideró que "un 50 % en Estados Unidos no sería innatural".

Desgranó algunas de sus bazas, como el modelo A321neo, ya que en su versión renovada de largo recorrido ofrece un radio de acción para vuelos continentales "que es muy atractivo para muchas compañías estadounidenses". EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación