Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

AIE aumenta su previsión de demanda de petróleo para 2016

La AIE prevé que la demanda aumente a un ritmo de 1.2 millones de barriles suplementarios por día para alcanzar los 95.8 millones. 

AIE aumenta su previsión de demanda de petróleo para 2016

Se estima que la demanda de petróleo cerrará con 94.6 millones de barriles diarios, es decir, un alza de 1.8 millones de barriles con respecto a 2014.  | Foto por elsalv

AIE aumenta su previsión de demanda de petróleo para 2016 

PARÍS. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) aumentó este viernes su previsión de demanda de petróleo para el año 2016, aunque a un ritmo más lento que la registrada en 2015. 
El presente ejercicio, según el informe mensual de la coyuntura del sector presentado por la AIE, cerrará con una demanda de 94.6 millones de barriles diarios, es decir, un alza de 1.8 millones de barriles con respecto a 2014. 
En 2016, la AIE prevé que la demanda aumente a un ritmo de 1.2 millones de barriles suplementarios por día para alcanzar los 95.8 millones. 
Supone una "notable ralentización" respecto al pico registrado en el tercer trimestre de 2015, precisó la AIE, que explica ese aumento de la demanda en el tirón de las economías de China, Estados Unidos, la India y "sorprendentemente" Europa. 
La esperada ralentización económica global y del consumo limitarían ese impulso, siempre según ese organismo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París. 
Y los primeros signos se han dejado ver ya en el cuarto trimestre del presente ejercicio, con una previsión de aumento de la demanda de 1.3 millones de barriles respecto a 2014. 
La AIE ha constatado también un aumento de la producción de 50,000 barriles diarios en el pasado mes de noviembre, ligada esencialmente a los países de la OPEC, lo que ha generado que el crudo roce su precio más bajo en los últimos siete años, con el barril de Brent intercambiándose a 39.77 dólares, según los últimos datos del informe. 
La producción de petróleo aumentará en 1.6 millones de barriles diarios de media al cierre de 2015, agregó la AIE, que proyecta que modere su incremento el año que viene a 1.2 millones de barriles diarios más. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación