Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Agrisal invertirá $19 Mlls. en edificio de oficinas

b La nueva torre formará parte del complejo World Trade Center de San Salvador. La construcción iniciará en octubre y esperan terminarla en el primer trimestre de 2017

Roberto Simán, presidente ejecutivo de Grupo Agrisal, y Ricardo Augspurg, director de la división inmobiliaria del grupo. foto EDH

Roberto Simán, presidente ejecutivo de Grupo Agrisal, y Ricardo Augspurg, director de la división inmobiliaria del grupo. foto EDH

Roberto Simán, presidente ejecutivo de Grupo Agrisal, y Ricardo Augspurg, director de la división inmobiliaria del grupo. foto EDH

Grupo Agrisal se prepara para ampliar su presencia en El Salvador y ofrecer a empresas nacionales y multinacionales, la oportunidad de ser parte de un proyecto exclusivo en el país.

El presidente ejecutivo de Grupo Agrisal, Roberto Simán Siri, y el director de la división inmobiliaria del grupo, Ricardo Augspurg, anunciaron ayer la inversión de 19 millones de dólares en un nuevo edificio que viene a ampliar la oferta de oficinas corporativas con las que ya cuenta la compañía.

Torre QUATTRO es el nuevo proyecto que se incorporará al World Trade Center San Salvador (WTCSS), bajo la visión de brindar un nuevo espacio para desarrollar negocios, con una ubicación estratégica y un diseño innovador para sus clientes.

"Grupo Agrisal siempre se ha enfocado en generar innovación con visión de largo plazo, nosotros sabemos que el negocio inmobiliario en el que estamos es un negocio de largo plazo, es un negocio que compromete a crecer y a consolidar negocios no solo para los que operamos el edificio sino para la zona y para el entorno", indicó el director de la división inmobiliaria.

La gran demanda que ha habido por parte de varias compañías multinacionales por tener un espacio en el complejo corporativo, ha impulsado al Grupo a desarrollar este proyecto que pretende albergar como mínimo 20 empresas.

"QUATTRO viene a complementar el centro de negocios de San Salvador que desde que nació en 2001 vino a cambiar la forma de hacer negocios en el país, y desde ese momento consideramos que era importante crear la infraestructura para que empresas nacionales y multinacionales tuvieran la posibilidad y capacidad de instalarse en una infraestructura que le permita estar interconectado tecnológicamente y potenciarse entre sí", apuntó Roberto Simán.

Según lo explicó el ejecutivo, desde 2012 el World Trade Center San Salvador alcanzó su ocupación total. Los 20 niveles de Torre Futura y las torres gemelas anexas, cada una con 8 niveles, alcanzaron ocupación absoluta siendo sede de más de 70 empresas de primer nivel.

El complejo corporativo alberga 70 diferentes empresas de mucho reconocimiento, entre las que figuran aerolíneas, embajadas, multinacionales, compañías de tecnología, organizaciones multilaterales, comunicaciones, entidades financieras y empresas de servicios.

El nuevo edificio viene a incorporarse de manera estratégica al complejo de usos mixtos, donde además del área de centro comercial y oficinas también destacan el Hotel Crowne Plaza y Plaza Hotel and Suites.

Esta ambiciosa apuesta por parte de Grupo Agrisal no se limita a la construcción de un edificio, sino que además busca contribuir con la economía local.

"El desarrollo de este proyecto, Torre QUATTRO, es una apuesta de Agrisal al país, una muestra de confianza, con la cual estamos contribuyendo en la generación de empleo, dinamización de la economía y lo más importante es una respuesta a la demanda de nuestros clientes", señaló Simán.

Aunque señala que el país aún enfrenta serios problemas en el tema de agilización en los trámites de construcción, también destacó que la apuesta por sacar adelante al país es un factor importante para seguir invirtiendo.

Los representantes del grupo prevén que con este nuevo edificio se generen alrededor de mil nuevos empleos, que se sumarían a los 3 mil que ya se contabilizan en el complejo.

Aunque no revelaron cuales serán las empresas que formaran parte de los inquilinos de QUATTRO, adelantaron que ya se encuentran en proceso de negociación de un 50 % de las oficinas.

Un proyecto novedoso

La construcción de Torre QUATTRO está planificada para iniciar en octubre de este año y para ser inaugurada en el primer trimestre de 2017.

Según lo explicó el representante de la división inmobiliaria, la edificación contará con 12 niveles, siete están destinados a oficinas y cinco para estacionamiento (para un estimado de 500 vehículos). Serán 9,000 metros cuadrados de oficinas con estándares de calidad y ubicación privilegiada.

La fachada incluye un diseño moderno, con una pared cubierta de plantas naturales conectadas con un sistema de cables de acero inoxidable, que le permitirá al edificio recrear un ambiente natural desde el exterior.

Además, contará con excelente iluminación natural y un generador de emergencia para brindar energía al 100 % de la demanda del edificio y sus ocupantes. De acuerdo con Ricardo Augspurg, la interconexión que tendrá con el resto de edificios del complejo, se da no solo porque están dentro de la zona, sino porque tendrá una pasarela peatonal que le conectará con el resto de edificaciones del WTCSS. "Este proyecto es diferente, se posiciona en un complejo muy bueno. Para nuestra realidad es un proyecto único", destacó el ejecutivo de Agrisal.

El tema de seguridad es uno de los ejes importantes que se implementarán en Torre QUATTRO, por ello contará con estándares A+ (basados en ubicación, diseño, seguridad y accesibilidad), sistema de videovigilancia y monitoreo 7/24 en modernas instalaciones equipadas con tecnología de punta.

También se incorporarán controles de acceso electrónicos para automóviles y peatones, incluyendo un estricto protocolo de pre- autorización de visitas.

Impacto positivo en la zona de la Escalón

Los proyectos que mantiene Grupo Agrisal buscan siempre generar un impacto positivo en la zona donde se desarrollan, según lo señaló Simán.

Muestra de ello es que QUATTRO vendrá a integrarse a la iniciativa liderada por Grupo Agrisal: la Asociación Escalón, que esta orientada a promover el desarrollo sostenible de las comunidades que se encuentran en el entorno.

"Muchos de los inquilinos del complejo son habitantes de la zona, lo que se busca es que el beneficio de este polo de desarrollo se derrame en la zona", agregó el presidente de Grupo Agrisal.

Hasta la fecha, con esta iniciativa que mantiene el grupo se han capacitado a 664 personas, se han creado 375 empresas, con más de 4 mil horas de capacitación y 7 mil horas de asistencia técnica.

El proyecto Comunidades Sostenibles es una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que involucra a diferentes actores económicos y sociales de la colonia Escalón.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación