Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Desde 2007

Aeropuerto de El Salvador cae 8 puestos en ranking WEF

En el foro Día de la Aviación, también se informó que la mejor terminal aérea de la región es la de Panamá, que es la sexta mejor del mundo.

FOTO ARCHIVO

FOTO ARCHIVO

FOTO ARCHIVO

El Aeropuerto Internacional El Salvador ha caído 8 escaños en el ranking del World Economic Forum (WEF), se informó en el foro Día de la Aviación.

El encuentro reúne a representantes de las principales aerolíneas de región.

Según la clasificación del WEF presentada en el evento, la mejor terminal aérea de la región es la de Panamá, que se posiciona en el puesto número 6 a escala mundial. En 2007 el aeropuerto panameño estaba en el lugar 38.

Además, en el caso de la industria aeronáutica, Roberto Kriete, presidente de la directiva de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), indicó que la aviación latinoamericana ha dado un salto de calidad importante.

Este ramo se ha convertido en la octava economía más grande de Latinoamérica; sin embargo, la economía de la región no crece lo suficiente, por lo que Kriete manifestó que la apuesta está en el turismo.

Asimismo, el presidente de ALTA expresó en la reunión que en 10 años se ha hecho mucho, pero que el reto está en seguir mejorando la industria aeronáutica

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación