Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Aerolínea Veca inicia vuelos hacia Costa Rica y Guatemala

La empresa de capital nacional venía postergando el inicio de sus operaciones desde noviembre de 2014

La compañía realizaba vuelos charter con aviones alquilados. Foto EDH / Archivo

La compañía realizaba vuelos charter con aviones alquilados. Foto EDH / Archivo

La compañía realizaba vuelos charter con aviones alquilados. Foto EDH / Archivo

La aerolínea nacional Veca inauguró ayer sus vuelos entre San Salvador y el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Costa Rica, informó una fuente oficial.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicó en un comunicado de prensa que se trata tres vuelos semanales, los días lunes, miércoles y viernes, que se realizarán en una aeronave Airbus 319, con una capacidad para 144 pasajeros.

Para las autoridades costarricenses la llegada de la aerolínea puede motivar la movilización de turistas de los países de la región y así establecer más conexiones para los viajeros interesados en el descanso, los atractivos culturales, la biodiversidad y los negocios.

"La apertura de vuelos directos entre El Salvador y Costa Rica nos inspira a seguir trabajando intensamente en incrementar la cantidad de asientos disponibles a nuestro país, con el propósito de atraer turistas de Centroamérica, Estados Unidos, Europa y otros mercados emergentes", dijo el gerente general del ICT, Alberto López.

La aerolínea también comenzó a volar a Guatemala.

"Esta es una buena noticia para Guatemala y para la región, ya que potenciaremos el turismo entre los países de Centroamérica y tendremos mayor oportunidad de acceder al turismo europeo, que hoy visita Costa Rica, con vuelos de bajo costo", refirió el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Pedro Duchez.

Los precios, según el instituto, son de $189 hacia Guatemala y $199.07 con destino a Costa Rica. La aerolínea venía postergando el despegue de sus operaciones desde noviembre de 2014, desde entonces únicamente realizaba vuelos de comprobación, a pesar de que ya había anunciado expansión de destinos para diciembre.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación