Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Aerolínea guatemalteca inicia operaciones el 20 de marzo

La empresa aérea de bajo costo ya obtuvo los permisos y volará de El Salvador a Guatemala.

Congreso de aviación Routes Américas. Foto EDH/ cesar avilés

Congreso de aviación Routes Américas. Foto EDH/ cesar avilés

Congreso de aviación Routes Américas. Foto EDH/ cesar avilés

La empresa Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) iniciará operaciones el próximo 20 de marzo, con un vuelo diario desde el aeropuerto de Ilopango hasta el de La Aurora, en Guatemala, según confirmó ayer el director presidente de la Autoridad de Aviación Civil, Alirio Serrano.

Luego, según la demanda, la empresa podría salir con vuelos desde San Salvador hasta Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Belice con precios que rondarían entre los $80 y $120.

Serrano dijo que la incursión de esta compañía sería una gran ventaja para los pasajeros que frecuentan otros países de la región, pues reduciría tiempo y dinero a muchos de ellos.

Serrano también confirmó que la empresa Vuelos de Centroamérica (VECA), que es financiada por la empresa Alba, ya tiene su certificado de operación y que solo esperan que la empresa termine de resolver una serie de permisos para que ésta comience operaciones, posiblemente en abril.

El interés por estas compañías es tal, dice Serrano, que ya tienen al menos 60 pilotos que están en evaluación para conseguir su respectivo certificado y aplicar con cualquiera de estas compañías.

"Esperamos que con estas aerolíneas y otras que puedan venir posteriormente al país , la industria crezca", aseguró el profesional.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación