Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Adjudican a Quantum- glu licitación de 355 MW

La central energética produciría 338 MW, mediante la construcción de una planta de gas que operará a partir de 2018.

Roberto González de DelSur, dijo sentirse satisfecho por el proceso. Foto edh

Roberto González de DelSur, dijo sentirse satisfecho por el proceso. Foto edh

Roberto González de DelSur, dijo sentirse satisfecho por el proceso. Foto edh

El asocio QuantumGLU, será el encargado de suministrar energía a Delsur desde 2018, para eso construirá una planta de gas natural en la zona del puerto de Acajutla, Sonsonate, que generará 338 MW.

El representante legal de la firma será el empresario Eduardo Zablah.

Hasta el momento Quantum-GLU únicamente ha realizado proyectos de generación de energía fotovoltáica para uso industrial y comercial.

Quantum tiene como socio estratégico a la empresa finlandesa Wartsila, que posee experiencia en la construcción de motores generadores de electricidad y que para este proyecto tendrá como fuente de energía el gas natural.

"Quantum tienen credenciales, técnicas, legales y financieras que garantizan la inversión", dijo Roberto González, gerente general de DelSur.

Una de las desventajas de abastecer la planta con gas natural proveniente del extranjero es la condición fluctuante de los precios; sin embargo, el representante de DelSur, destacó que el ente regulador de las tarifas sigue siendo la Siget.

Las proyecciones en los costos de las tarifa energética para los hogares se podría apreciar a partir de 2018, comentó González.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación