Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Adjudican licitación de 100 MW de energía sostenible

La empresa UDP Neoen-Almaval ofertó 60 MW a un precio de 101.90 $/MWh

La Siget dejó en firme los resultados de la licitación realizada el pasado 24 de junio. Foto EDH / Archivo

La Siget dejó en firme los resultados de la licitación realizada el pasado 24 de junio. Foto EDH / Archivo

La Siget dejó en firme los resultados de la licitación realizada el pasado 24 de junio. Foto EDH / Archivo

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), notificó ayer a la Distribuidora de Electricidad Delsur, que la licitación pública internacional No. DELSUR-CLP-RNV-001-2013, para el suministro de 100 MW de potencia a instalar y su energía asociada, para un plazo de 20 años a partir del 1 de octubre de 2016, fue adjudicada de conformidad con los porcentajes establecidos en las bases de licitación.

Esta fue otorgada con la distribución de potencias de 60 MW a UDP Neoen-Almaval, 20 MW a Solar Reserve Development Co. II, 8 MW a UDP Proyecto La Trinidad y otros 6MW siempre a esta última empresa.

Según lo dieron a conocer los representantes de la Siget y Delsur, luego de la etapa de apertura de ofertas económicas con la que finalizó el proceso de licitación de 100 MW (megavatios), las empresas UDP Neoen-Almaval, UDP Proyecto La Trinidad y Solar Reserve Development Co. II, destacaron como proponentes adjudicatarios recomendados, gracias a su energía asociada basada en fuentes de generación fotovoltaica.

La empresa UDP Neoen-Almaval ofertó 60 MW a un precio de 101.90 $/MWh, mientras que la empresa Solar Reserve Development Co. II ofertó 20 MW ajustando su precio a 123.41 $/MWh; mientras que la empresa UDP Proyecto La Trinidad presentó dos ofertas, una por 8 MW y una segunda oferta por 6 MW.

En conjunto, todas las ofertas suman 94 MW de energía fotovoltaica, lo que representa virtualmente los primeros proyectos de generación de energía de tipo renovable no convencional con los que contará el país.

Este proceso de licitación se suma a los esfuerzos que se han venido realizando durante los últimos años en el sector eléctrico por atraer nuevas inversiones renovables en el sector. Las empresas deberán destinar un monto anual del 3 % de sus ingresos en la realización de inversiones en programas de desarrollo social.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación