Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Acafesal aún no recibe credenciales de Gobernación

Los representantes están preocupados porque todo esto detiene algunos proyectos internacionales

El sector cafetalero se ha enfrentado a diversos problemas en los últimos años. Foto EDH/ archivoUna banca amiga y cercana es el principal distintivo de los corresponsales bancarios del Agrícola. Foto EDH/ archivo

El sector cafetalero se ha enfrentado a diversos problemas en los últimos años. Foto EDH/ archivo

El sector cafetalero se ha enfrentado a diversos problemas en los últimos años. Foto EDH/ archivoUna banca amiga y cercana es el principal distintivo de los corresponsales bancarios del Agrícola. Foto EDH/ archivo

La Asociación Cafetalera de El Salvador, aún espera resolución de parte del Ministerio de Gobernación para la entrega de credenciales que acredita a la nueva junta directiva, ya que aseguran que ya pasó más de una semana y no tienen respuesta.

Según lo comentó el presidente de la cafetalera, Sergio Ticas, el pasado miércoles 10 de junio llegaron al Ministerio de Gobernación a fin de solicitar a la señora Directora de la Dirección de Asociaciones y Fundaciones sin fines de Lucro de dicho Ministerio, información relacionada con las credenciales que les corresponde después de ser electos legítimamente el día 30 de mayo del corriente año, sin embargo no lograron ser atendidos.

Los representantes de la cafetalera se han visto motivados a acercarse a Gobernación debido al retardo que ha habido en hacer y entregar las credenciales, pues ya pasaron más de 10 días, cuando en otras ocasiones solo es cuestión de 3 a 5 días,

También señalan que ha salido a circular una lista de personas que supuestamente fueron electas como miembros de una Junta de Gobierno y donde hacen constar que dicha elección se hizo en las instalaciones de la Asociación, y a la misma hora que se hizo la otra elección, la cual no es real.

"La preocupación es porque todo esto detiene en buena medida la parte administrativa, agrícola y de proyectos internacionales que tiene en ejecución la Asociación", señaló Ticas.

Los representantes de Acafesal informaron la semana anterior sobre el proceso de elección y juramentación de la nueva junta directiva, en la cual quedó como presidente por segundo periodo consecutivo, Sergio Edmundo Ticas.

La asamblea general de delegados de la Asociación Cafetalera de El Salvador, en sesión de asamblea general ordinaria del 30 de mayo, eligieron a toda la nueva junta de gobierno para el período mayo 2015-mayo 2017.

Según lo indicaron, durante la elección, la planilla liderada por Sergio Ticas obtuvo 19 votos de los 37 delegados departamentales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación