Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Abren vuelo entre Guatemala y Nicaragua

b Avianca operará una ruta entre ambos países a partir de abril

Aviones ATR72 cubrirán la ruta entre Managua y Guatemala. Foto EDH / Archivo

Aviones ATR72 cubrirán la ruta entre Managua y Guatemala. Foto EDH / Archivo

Aviones ATR72 cubrirán la ruta entre Managua y Guatemala. Foto EDH / Archivo

GUATEMALA. La aerolínea colombiana Avianca anunció ayer que inaugurará una nueva ruta entre la Ciudad de Guatemala y Managua, capital de Nicaragua, a partir del próximo 9 de abril.

La línea aérea afirmó en un comunicado de prensa que la nueva ruta operará dos vuelos diarios y directos, ida y vuelta, entre las dos capitales de las naciones centroamericanas.

El trayecto entre la Ciudad de Guatemala y Managua será completado en los aviones ATR72 de la aerolínea colombiana, con capacidad para 68 pasajeros, añadió la misma fuente.

El director de Ventas para la región norte del continente, Danilo Correa, destacó que la apertura de la nueva ruta se debe al "creciente intercambio comercial y de negocios" entre ambos destinos.

Avianca tiene programado que el primer vuelo diario despegue desde Guatemala con rumbo a Nicaragua a las siete de la mañana del 9 de abril y retorne procedente de Managua, cuatro horas después.

El vuelo nocturno partirá a las ocho de la noche y volverá al filo de la media noche al aeropuerto internacional La Aurora, al sur de la Ciudad de Guatemala.

Ambos horarios están a la espera de ser confirmados por las autoridades.

"La aerolínea está poniendo al servicio de sus viajeros dos vuelos diarios con un excelente horario de mañana y noche, ideal tanto para el pasajero de negocios, como para quienes viajan por motivos de turismo", agregó el representante de la aerolínea.

Avianca opera actualmente vuelos directos internacionales desde Guatemala a San Salvador, Tegucigalpa, San Pedro Sula, San José, Bogotá, Miami y Los Ángeles; y domésticos rumbo a Petén, en el norte del país.

La aerolínea colombiana cuenta con una red de rutas de alrededor de un centenar de destinos en 26 países de América y Europa.

Avianca opera con Bogotá (Colombia), El Salvador y Lima (Perú) como sus principales centros de conexión (hub). —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación