Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Abren investigación por repentina alza de intereses bancarios

La Defensoría del Consumidor pidió a las autoridades financieras investigar si los incrementos se encuentran justificados

FOTO EDH/ARCHIVO

FOTO EDH/ARCHIVO

FOTO EDH/ARCHIVO

La Defensoría del Consumidor pidió una investigación a la Superintendencia del Sistema Financiero y a la Superintendencia de Competencia por repentinos aumentos en las tasas de interés bancarios.

Según la Defensoría, ciudadanos se han quejado que algunos bancos del país han incrementado dichos montos, aduciendo que esto se debe a la eliminación de la comisión por administración de los créditos.

La instancia señala que dicha comisión se prohibió en una reforma hecha a la Ley de Protección al Consumidor.

Además, en un comunicado, la Defensoría indicó que son instituciones bancarias y algunas empresas relacionadas con el comercio de vehículos las denunciadas por los consumidores.

De acuerdo con los informes de los afectados, estas instituciones han hecho coincidir el incremento en las tasas de interés a partir del 29 de mayo de 2013 con la obligada eliminación de la comisión por administración o manejo del crédito, que ya no es permitido.

Lea el comunicado de la Defensoría del Consumidor:

Comunicado de la Defensoría del Consumidor (06-06-2013)
Publish at Calameo or read more publications.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación