Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ABANSA se opone a impuesto a transacciones financieras

Los banqueros afirman que dicho impuesto tendría un efecto cascada en la economía de la población

El Vicepresidente Oscar Ortíz se reunió hoy con los directivos de ABANSA

Abansa considera que deben ejecutarse iniciativas para lograr mayor crecimiento económico, incluida la ampliación de la base tributaria | Foto por ARCHIVO EDH

El Vicepresidente Oscar Ortíz se reunió hoy con los directivos de ABANSA

La Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) planteó esta mañana su oposición al impuesto a las transacciones bancarias como lo proyecta el Gobierno.

El director de ABANSA, Armando Arias, le planteó la posición negativa al vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, quien también funge como Comisionado para la Inversión.

Arias le enfatizó a Ortíz que dicho impuesto tendría un efecto cascada que afectaría a toda la población.

El director de los banqueros dijo que la intención del Gobierno es reactivar la economía y la aplicación del nuevo impuesto acarrearía lo contrario. "Lo que queremos es crecer, reactivar y tener un ahorro en el gasto público", dijo Arias.

Al respecto, el Vicepresidente Ortíz dijo que se llevaría dicho planteamiento para analizarlo y discutirlo.

El impuesto se aplicaría a las transacciones gravadas que superen los $750 y será del 0.25 % sobre el monto de las operaciones. Este se aplicará a los titulares del depósito, personas que ordenan pagos o transferencias y entidades del sistema financiero que realicen desembolsos de préstamos de cualquier naturaleza.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación