Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

818,179 personas han actualizado datos

La actualización de datos permitirá a Economía activar el nuevo mecanismo de pago.

818,179 personas han actualizado datos

818,179 personas han actualizado datos

818,179 personas han actualizado datos

Hasta las dos de la tarde de ayer, unas 818,179 personas habían actualizado sus datos para poder continuar recibiendo el subsidio del gas propano, informó el Ministerio de Economía. De éstos, 767,179 lo hicieron por medio del "call center" del Minec, 48,422 vía correo electrónico y 2,678 en el Cenade.

"El nuevo mecanismo tiene como objetivo la entrega directa del bien. Y que el dinero no se utilice para otros fines. El subsidio se cobrará al momento de comprar el gas", explicó Rafael Barrientos, de la dirección del subsidio del GLP. El funcionario comentó que a esta nueva base de datos hay que sumarle los 203 mil beneficiarios que poseen tarjeta y los 79 mil que cobran a través de abono a cuenta, de quienes ya se poseen la información.

El nuevo mecanismo no generará modificación a los comercios que reciben subsidio, como panaderías, tortillerías y pupuserías. Tampoco para los centros escolares con programas de alimentación y organismos sin fines de lucro.

"No se están quitando beneficiarios, no estamos depurando, al contrario estamos haciendo un llamado para que se registren", dijo Barrientos.

El mecanismo del subsidio está abierto a la inclusión, como por ejemplo nuevos hogares y familias que se han trasladado de vivienda.

Para actualizar datos

Al teléfono 2565-5555 (lunes a viernes 8:00 a.m. a 10:00 p.m.; sábado y domingo 8:00 a.m. a 4:00 p.m.), al correo subsidio@minec.gob.sv.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación