Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

$735 Mlls. más en Canal de Panamá

Constructores presentan dos reclamos más debido a sobrecostes del proyecto de ampliación del Canal.

El proyecto se ejecuta con presupuesto de $5,250 Mlls. edh

El proyecto se ejecuta con presupuesto de $5,250 Mlls. edh

El proyecto se ejecuta con presupuesto de $5,250 Mlls. edh

PANAMÁ. El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr, presentó dos nuevos reclamos, que suman 735 millones de dólares, por sobrecostes en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, informó ayer el administrador de la vía acuática, Jorge Quijano.

Quijano explicó que el consorcio presentó el pasado martes los reclamos, que serán atendidos a través de los mecanismos establecidos en el contrato firmado en el 2009, por 3,118 millones de dólares, entre la ACP y el GUPC para el diseño y construcción de las nuevas esclusas del Canal.

Detallaron que uno de los dos nuevos reclamos es por el peso de las compuertas de las esclusas, por lo que el consorcio pide 333 millones de dólares. El segundo reclamo, por 402 millones de dólares, es por "haber acelerado el trabajo" en la construcción de las esclusas, dijo Quijano.

El programa total de la ampliación, iniciada en 2007 y con un avance del 85 %, tiene un presupuesto de 5,250 millones de dólares y debe estar concluida en 2015 para que el nuevo canal comience a operar comercialmente en el primer trimestre de 2016, sostuvo Quijano. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación