Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

3,000 desempleados por salida de empresas

Los desempleados poseen capacidades tecnológicas que pueden aprovecharse, según economistas.

El "call center" de Bank of America estuvo desde 2008. EDH

El "call center" de Bank of America estuvo desde 2008. EDH

El \"call center\" de Bank of America estuvo desde 2008. EDH

Costa Rica está en el ojo del huracán de los inversionistas en Centroamérica. El cese de operaciones de la planta de Intel se tradujo en el despido de 1,500 trabajadores, a esos se suman los 1,400 desempleos que generó el cierre de la estadounidense Bank of America que también anunció que daba por terminadas las operaciones de su centros de llamadas de atención a clientes en Costa Rica.

"Son una cantidad de empleos considerables; sin embargo, estamos en ante profesionales capacitados en un mercado que es muy activo", aseveró el economista tico Alberto Franco.

Mientras que el presidente electo, Luis Guillermo Solís, comentó que sobre las 3,000 personas que han perdido sus empleos en la última semana, que hablará con los bancos a fin de buscar una línea de crédito para quienes deseen montar empresas con la cesantía.

Max Soto, director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad de Costa Rica (IICE), dice que el país tiene que seguir adelante y entender que el hecho de que ambas compañías salieran del país, no implica que éste no sea competitivo. —Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación