Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

VMT: Préstamo con Banco de Desarrollo de Brasil no tiene atrasos

El titular del VMT aseveró que el Gobierno no ha dado ningún tipo de garantía y que las 190 unidades del Sitramss serán adquiridas por la empresa privada Sistema Integrado Prepago (Sipago)

VMT: Préstamo con Banco de Desarrollo de Brasil no tiene atrasos

VMT: Préstamo con Banco de Desarrollo de Brasil no tiene atrasos

VMT: Préstamo con Banco de Desarrollo de Brasil no tiene atrasos

El viceministro de Transporte, Nelson García, insistió hoy en una entrevista matutina de televisión que el préstamo que los empresarios han solicitado al Banco de Desarrollo de Brasil (Bndes) no tiene "atrasos".

El vicetitular expuso que uno de los requisitos para que el Bndes otorgara el crédito es que en el país funcionara un sistema de cobro electrónico, el cual dijo que ha marchado "bastante lento", pero que eso no significa que haya atrasos.

"Han habido ciertos, no retrasos, sino que el proceso de la utilización de la tarjeta prepago ha sido bastante lento. Debe agilizarse más y esas son cosas que observa dijéramos el Banco (Bndes)".

El funcionario acotó en la entrevista de Canal 33 que el viaje a Brasil del vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, y de una comitiva de transportistas, es solo para "apoyar al sector".

García aseveró que el Gobierno no ha dado ningún tipo de garantía y que las 190 unidades del Sitramss serán adquiridas por la empresa privada Sistema Integrado Prepago (Sipago).

"El vice presidente de la República, como encargado de la inversión pública en nuestro país o comisionado, va a acompañar de nuevo una comitiva que va en los próximos días para verificar el estado de ese crédito, no porque somos garantes del crédito, sino porque queremos darle el apoyo a una clase empresarial que busca modernizarse".

Son algunas de las frases del funcionario para justificar el viaje del vicepresidente Oscar Ortiz a Brasil, y los pocos resultados que ha dado el sistema de cobro electrónico en la zona de Santa Tecla y Ciudad Merliot.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación