Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Vicepresidente Ortiz: Inversión pública debe superar el 70 %

Aseveró que la misión es contribuir al crecimiento económico y garantizar una economía más productiva.

Óscar Ortiz presentó el informe en materia de inversión. El funcionario también es comisionado en esa área.

Óscar Ortiz presentó el informe en materia de inversión. El funcionario también es comisionado en esa área.

Óscar Ortiz presentó el informe en materia de inversión. El funcionario también es comisionado en esa área.

El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, Óscar Ortiz, manifestó ayer que uno de los principales objetivos en materia económica del actual Gobierno es superar el 70 % de la ejecución de la inversión pública a partir de 2015.

Señaló que en 2013 se cerró con el 63 % y recalcó que este año será complicado alcanzar la meta del 70 %, porque la gestión del actual gobierno empezó en junio.

"Si somos efectivos en invertir lo que tenemos, por la vía de préstamos internacionales y de otros recursos que son importantes que lleguen en materia del impacto de la obra pública, sin duda esto va a dinamizar la inversión privada y generar un mejor entorno", manifestó.

El funcionario señaló que si bien el panorama del país es gris, pues tiene una serie de problemas y dificultades, asevera que será posible crecer económicamente con las grandes apuestas que el Gobierno ha hecho en diferentes áreas, el diálogo, el acercamiento con diferentes sectores privados y los criterios de austeridad que están aplicando en el Ejecutivo y que espera que sigan otros Órganos de Estado.

En su informe, Ortiz destacó que han sostenido más de 80 reuniones con distintos sectores a nivel empresarial, en diferentes niveles, y que la tendencia que están recibiendo en torno a la inversión privada nacional e internacional es alentadora.

Respecto al plano energético mencionó que este año lo cerrarán con más de $1,300 millones comprometidos en 500 megavatios de energía, que representa el 30% de la plataforma total.

Destacó la reactivación de la licitación del Puerto de La Unión y el acuerdo con Honduras y Nicaragua para que el Golfo de Fonseca se convierta en una zona económica, comercial, turística y de producción.

También resaltó en materia turística la ampliación del aeropuerto Internacional, la inversión en Aeroman y el "stopover", que permitirá el aumento de turistas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación