Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Vargas: "Estamos cerca de una violencia terrorista"

Se debe atacar el fenómeno de forma "integral", dijo

El general retirado Mauricio Vargas (izq.) señaló que el gobierno tiene que atacar el problema de la delincuencia con decisión y con la ley en la mano. Foto EDH /archivo

El general retirado Mauricio Vargas (izq.) señaló que el gobierno tiene que atacar el problema de la delincuencia con decisión y con la ley en la mano. Foto...

El general retirado Mauricio Vargas (izq.) señaló que el gobierno tiene que atacar el problema de la delincuencia con decisión y con la ley en la mano. Foto EDH /archivo

El general retirado y firmante de los Acuerdo de Paz, Mauricio Vargas, consideró que la delincuencia que vive el país está cerca de llegar a una "violencia terrorista", que debe ser atacada cuanto antes.

Vargas dijo en la entrevista Frente a Frente, en TCS, que los distintos hechos ocurridos contra menores de edad, quema de buses y asesinatos de policías demuestran que el fenómeno delincuencial está "mutando".

"Venimos de una violencia política. ¿Adónde llegamos? A una violencia social. De la violencia social salimos a una violencia criminal, de la violencia criminal estamos a un pelito, como se dice, de entrar en una violencia terrorista", indicó el también aspirante a diputado por ARENA.

A su juicio, se requiere enfrentar el problema de forma "integral", y detalló que las autoridades de Seguridad tiene poca experiencia en cuanto al combate al crimen.

"Creen que con haber sido de la Comisión de Seguridad Pública durante 15 años o siete años, da la idoneidad para ser un especialista de seguridad y ser ministro de Justicia y Seguridad Pública", acotó.

Por otra parte, Vargas manifestó que uno de los factores determinantes para que haya un incremento en la delincuencia es que no se respetan las leyes. Sostuvo que la propaganda adelantada del Gobierno es una evidencia, según dijo, del irrespeto a las leyes.

Para Vargas, es necesario dejar "tanta platicadera" y resolver el problema de la criminalidad.

Trajo a cuenta que tras los atentados terroristas en Francia, los gobernantes de Europa y la ciudadanía se unieron para dar un mensaje contra el terrorismo, "pero aquí se pierden dos semanas", reclamó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación